Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EL GOBERNADOR SCIOLI HABLO DE LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD

“No siempre el delito pasa por la exclusión”

“Algunos, a pesar de que se les dé planes sociales, sólo quieren salir con un arma y drogarse”, advirtió

21 de Abril de 2014 | 00:00

El gobernador, Daniel Scioli, salió ayer a advertir que la violencia en el delito aumentó en los últimos años y lo adjudicó al consumo de drogas y el uso de armas, al tiempo que afirmó que “no siempre se puede vincular las cuestiones socioeconómicas” con la delincuencia: “Hay algunos que por más que les des oportunidades, lo único que quieren es salir con un arma y drogarse”, lanzó.

A dos semanas de haber declarado la emergencia en seguridad en la Provincia y lanzado un paquete de medidas para contrarrestar el delito, el mandatario hizo un balance de la medida y justificó la decisión, que considera “un tema central” de su agenda.

“A partir de la combinación drogas y armas se ha puesto más violenta la problemática de la inseguridad”, explicó el Gobernador en declaraciones a la prensa, al tiempo que justificó la declaración de la emergencia: “No hay una sola medida, una sola ley que pueda resolver un problema de esta complejidad y dimensión”.

Pero, al mismo tiempo, dividió la cuestión de la exclusión social con la del delito. “No siempre podemos vincular a cuestiones socioeconómicas (con la inseguridad): en 2001, cuando había cinco veces más de pobreza, las características de la violencia no eran las de ahora”, dijo.

Y afirmó: “Es evidente que hay algunos que por más que les des planes sociales, oportunidades de trabajo, oportunidades de una vivienda, lo único que quieren es salir con un arma y drogarse”.

En la línea contraria había salido el kirchnerismo más puro tras el lanzamiento de las medidas de emergencia, que le había reclamado al Gobernador combatir la problemática con la “inclusión”.

El vicegobernador, Gabriel Mariotto, también había opinado sobre la decisión del Gobernador y había expresado que “no hay seguridad sin inclusión y equidad”, por lo que reclamaba “atacar el origen del problema”.

Sin embargo, en una nota con un matutino porteño, Scioli negó que haya diferencias con su vice en materia de seguridad. Por el contrario, dijo, “él tenía una visión de complemento a la que yo había planteado, que yo he tomado en cuenta”.

LA EMERGENCIA

Scioli evaluó que desde la puesta en marcha de la emergencia hace quince días se realizaron 6.042 procedimientos, se esclarecieron 4.182 delitos y se detuvieron a 5.227 personas, al tiempo que hubo 46 enfrentamientos armados con 26 delincuentes heridos y siete muertos.

Y reconoció que tomó la decisión por “los episodios violentos” que se habían generado en la Provincia. “Sentí que no alcanzaba con cambiar una cúpula o con una decisión particular, sino que había que hacer un abordaje fuerte de acciones múltiples”, dijo.

Al mismo tiempo, ratificó que en 100 días habrá mil patrulleros más y que ya ingresaron a la fuerza 300 retirados del Servicio Penitenciario.

Por otra parte, confirmó, como publicara este diario, que hay “más de 40 mil policías en las calles” y que espera la incorporación de otros 12 mil a fin de año.

E insistió en que cuenta con que las policías comunales, que impulsa en la Legislatura bonaerense, estén activas en los municipios de 70 mil habitantes para mediados del año que viene.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla