Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2: EL PODER DE ELECTRO”

Spider-Man, el detrás de escena

En la nueva era hollywoodense de las sagas de superhéroes no siempre resulta fácil ubicar cada nuevo episodio destinado a conquistar la taquilla. Estas son algunas pistas para entender de dónde viene y a dónde va la nueva entrega de Marc Webb que se estrena esta semana en las salas locales

21 de Abril de 2014 | 00:00
Spider-Man, el detrás de escena

1

Sam Raimi

versus

Marc Webb

Hasta ahora hay dos SpiderMan. El de Sam Raimi y el de Marc Webb. Raimi firmó los tres episodios de la primera entrega, estrenados en 2002, 2004 y 2007. Su currículum especializado en el horror (”The Evil Dead”) contrasta con el de Webb, que aterrizó en los estudios de Columbia/Marvel como autor de “500 Days of Summer”, una exitosa comedia romántica de adolescentes.

Aunque en principio estaba previsto que Raimi continuara al frente de la franquicia, problemas de plazos con los productores lo hicieron alejarse cuando ya estaba en conversaciones con John Malkovich y Anne Hathaway.

2

Tobey Maguire

versus

Andrew Garfield

Con “El sorprendente hombre araña”, estrenada en 2012, Sony optó por reiniciar la saga y remontarse al Peter Parker adolescente. Para ello eligió a un actor ocho años más joven que Maguire y bastante menos conocido, aunque Garfield había brillado ya por su papel de Eduardo Saverin, socio fundador de Facebook en “The social network”.

Garfield, algo más delgado y más alto que Maguire, repite en “El sorprendente hombre araña 2” y todo apunta a que también seguirá en la tercera parte de la trilogía de Webb, cuyo estreno está previsto en 2016.

3

Emma Stone

versus

Kirsten Dunst

Kirsten Dunst fue Mary Jane, el gran amor del superhéroe arácnido en las tres primeras películas. La actriz, que tuvo que teñirse de pelirrojo, consolidó gracias a ello una incipiente fama lograda con su papel en “The Virgin Suicides” de Sophia Coppola.

En la nueva entrega los guionistas han prescindido de Mary Jane para retomar a Gwen Stacy, el primer amor de Spiderman y su gran aliada. Emma Stone fue la elegida después de haber logrado conquistar al público en la adaptación de “The Help”.

4

Los enemigos

de Spider-Man

En la primera entrega vimos sucesivamente a Willem Dafoe como Norman Osborn/Duende Verde, a Alfred Molina como el doctor Otto Octavius y a James Franco como hijo de Osborn, Harry, que hereda sus métodos y su sed de venganza, además de a Thomas Haden Church y Topher Grace como “Sandman” y “Venom” respectivamente.

En “El sorprendente hombre araña”, el galés Rhys Ifan se puso en la piel del Lagarto y ahora, en la segunda película de Webb, los enemigos vuelven a multiplicarse: reaparece Harry Osborn, esta vez interpretado por Dane DeHaan, al que se une brevemente Rhino (Paul Giamatti) y, sobre todo, Electro (Jamie Foxx).

5

La taquilla

Cada una de las tres películas dirigidas por Raimi se movió cerca de los 800 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, en total casi 2.500 millones. En la nueva etapa, Webb arrancó con 752 millones, y está por ver si la segunda parte que se estrena el jueves llega o supera la marca.

Lo que está claro es que Spider-Man es un gran negocio. Ya está en marcha la sexta película, de nuevo firmada por Webb, y aunque se habla incluso de la séptima, los productores Avi Arad y Matt Tolmach han avanzado que antes de eso lanzarán sendas producciones dedicadas a Venom y al grupo de los Seis Siniestros, dirigidas por Alex Kurtzman y Drew Goddard respectivamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla