Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 11 °C
Despejado
Humedad: 85 %
11.12.2017

Campaña contra el ruido: le van a poner auriculares a las estatuas de la Plaza Moreno

Recomendar artículo Imprimir artículo

Con el lema “Menos ruido + salud”, el Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata conmemorará hoy con distintas actividades el Día Internacional de la Conciencia del Ruido. Entre otras acciones, a las 12:30 se colocarán auriculares a las estatuas de la Plaza Moreno y se realizarán mediciones audiológicas en el centro de la Ciudad en la hora más crítica por los ruidos del tránsito.

Además está prevista la entrega de audífonos donados por la comunidad y la realización de charlas explicativas en escuelas para adultos y en escuelas de formación docente.

En el caso de las actividades de Plaza Moreno, también intervendrá la red de autoconvocados que desarrolla una campaña contra los ruidos molestos nocturnos que afectan a los vecinos.

“Estamos convencidos de que la prevención y la concientización son las mejores herramientas para evitar las secuelas que tienen los ruidos excesivos en la salud de la población”, señaló Alejandra Morchón, presidente del Colegio de Fonouadiólogos de La Plata.

La jornada de concientización ciudadana prevé la realización de la conferencia “Efectos del ruido en la Salud” que se dictará hoy a las 20 en el Instituto Superior de Formación Docente N°9 - calle 2 N° 639, entre 44 y 45 -. El objetivo es promover la concientización de la importancia de la salud de la audición y la voz para la comunicación en la vida de relación y fomentar la prevención y detección temprana de hipoacusias inducidas por ruido.

También se harán encuestas anónimas para evaluar hábitos y síntomas auditivos.

La Campaña de prevención y detección de hipoacusias inducidas por ruido también contempla hasta el próximo viernes controles auditivos en los hospitales públicos San Martín, Rossi, Gutiérrez y San Juan de Dios. En esos centros se revisará a todos los adolescentes y jóvenes que consulten por algún síntoma auditivo. Contarán con la adhesión del servicio de Otorrino de cada hospital.

La finalidad es ofrecer a la población un espacio gratuito de consulta y orientación acerca de síntomas relacionados con la hipoacusia y acúfenos.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...