Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

FIFA suspendió sanción sobre el Barcelona

La sanción le impedía al club español incorporar jugadores durante los dos próximos mercados de pase

23 de Abril de 2014 | 00:00

La Comisión de Apelación de la FIFA otorgó "efecto suspensivo" a la sanción que impide al Barcelona fichar durante los dos próximos períodos por incumplir la normativa de fichajes relativa a la protección de menores, tras el recurso presentado por el club español.

La FIFA ha informado hoy de esta medida, tomada por el presidente de la citada comisión, Larry Mussenden, ante "la complejidad de la materia, la fecha de inicio del próximo período de inscripción (1º de julio de 2014) y el hecho de que la Comisión de Apelación no parece estar en posición de adoptar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra el fallo de esta Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo período de inscripción".

En un comunicado en el que no habla de plazos para la resolución definitiva de la reclamación del Barcelona, la FIFA ha asegurado también que "el presidente de la Comisión de Apelación garantiza que el recurso se tramitará de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club".

La Comisión disciplinaria de la FIFA anunció el pasado día 2 una sanción a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Barcelona con unos 410.000 y 370.000 euros, respectivamente, por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años en una investigación realizada entre 2009 y 2013.

Igualmente castigó al club con la imposibilidad de hacer fichajes durante los dos próximos períodos de incorporación de jugadores, por lo que el Barça no podría realizar ningún fichaje hasta el verano de 2015.

Tras recibir la confirmación de la sanción, el Barça presentó un recurso de apelación ante la FIFA y pidió la suspensión cautelar de las medidas para realizar incorporaciones durante los próximos meses, petición que ha sido aceptada por la FIFA.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA consideró como infracción grave la actitud del Barcelona al infringir el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA (TMS) con diez futbolistas menores de edad y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores, entre ellas, algunas relacionadas con el anexo 2 del reglamento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla