Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BÁSQUET

Sud América y la Villa se anotaron en el Provincial

Los equipos de Tolosa y Berisso jugarán el certamen de básquet a nivel de clubes

23 de Abril de 2014 | 00:00

Todavía falta mucho para que se ponga en marcha el Campeonato Provincial de Clubes de Básquetbol, pero tanto Sud América y Villa San Carlos ya se anotaron en la carrera para participar en el próxima edición de dicho torneo (2014-2015), que reúne a distintos equipos del territorio bonaerense.

Tanto para Sud América como para Villa San Carlos es un sueño intervenir en este certamen, que se encuentra en el cuarto nivel de jerarquía en lo que respecta al ámbito del básquetbol nacional. Por ejemplo, en la edición pasada, Gimnasia logró el ascenso para competir este año en el torneo Federal junto a Unión Vecinal y Estudiantes.

“TODO A PULMON”

Manuel Besada es vocal de la actual comisión directiva de Sud América y también integra el “grupo de apoyo” que le dio impulso a esta idea soñada de que el club de Tolosa participe del torneo Provincial de Clubes.

“Es una idea que veníamos gestando y la participación en el Provincial es un tipo de premio del club para aquellos jugadores que se bancaron dos descenso consecutivos y con la vuelta de otros valores históricos hoy nos encontramos jugando nuevamente en la Primera División de la APB”, comenta Besada que luego de vestir durante 21 años la camiseta de “El Suda” pasó a integrar la CD.

Más adelante agregó que “Sud América es un club de barrio y después de conseguir los recursos necesario para salvar los gastos para competir nos decidimos a largarnos a esta aventura, que para nosotros es muy importante sobre todo para adquirir una mayor experiencia en todos los planos”.

A todo esto, Besada añadió que “seguramente no vamos a incorporar a nadie; salvo que quieran a venir a jugar gratis, ya que ninguno de los jugadores del actual plantel cobra un peso, sino que se hace todo a pulmón”, resalta el dirigente de Sud América, que según sus dichos el club de Tolosa se encuentra “atravesando el mejor momento institucional y deportivo”.

“JERARQUIZAR eL BASQUET”

Por el lado de Villa San Carlos este medio consultó al Secretario de Deportes del Club, José Morales que con respecto a la participación del equipo de Berisso en el próximo Campeonato Provincial dijo que “es una cuenta pendiente que tenemos desde hace un par de año, ya que nuestra intención era intervenir antes, pero por una cuestión u otra fuimos postergando nuestra participación; aunque el hecho de jugar un torneo de este tipo nos permitirá jerarquizar el básquet de nuestra institución”, resalta.

En la actualidad, Villa San Carlos se encuentra como único puntero del torneo de Primera División de la APB, donde está en juego la Copa Diario EL DIA; mientras que la fecha pasada se quedó sin invicto al perder con el equipo de la UNLP.

Al respecto, Morales sostiene sobre la participación del conjunto “villero” en este torneo que “con el ascenso del equipo de fútbol a la B Nacional, Villa San Carlos adquirió notoriedad en el ámbito nacional. Ahora lo queremos hacer mediante el básquet que también trascienda más allá de los límites de la región el nombre de la ciudad de Berisso”.

Como quedó dicho todavía falta mucho tiempo para la disputa del torneo, ya que estará arrancando por el mes de setiembre, la Villa piensa en reforzar el plantel. Acerca de este tema, Morales comentó que “a la base que tenemos, la intención es sumar a un pivote. Ya tenemos alguien apalabrado, pero vamos a seguir conversando”, afirma.

Hasta hoy Sud América y Villa San Carlos son los únicos que intervendrán en el Provincial de Clubes. Todavía no cerró la inscripción por lo que aún no se descarta que pueda participar otro equipo de la APB, porque como dice el dicho: ¿no hay dos sin tres?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla