Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El humorista, couch del ciclo de Telefé “Tu cara me suena”, destacó la trascendencia que los medios le dan a los imitadores
Referente indudable del género, Miguel Angel Cherutti es consejero de “Tu cara me suena” , el exitoso ciclo de Telefé en el que famosos tienen que imitar a otras estrellas todavía más famosas. En diálogo con EL DIA, el humorista habló del buen momento que atraviesan los imitadores a quienes clasificó entre “artesanales” y “contemporáneos”.
Para Cherutti, imitadores hubo siempre, buenos y malos, pero nunca han tenido la difusión que están logrando ahora. “En la década del ‘80 ya había imitadores de voces en la radio y de a poco se fueron metiendo en la tele pero, a diferencia de lo que pasa ahora, quizás se los veía en un programa cómico, como ‘Operación Ja Ja’, ‘La Peluquería de Don Mateo’ o ‘El Contra’, por decirte algunos. Ahora, en cambio, hay una penetración más moderna, como un sistema más fluido, en los que casi todos los ciclos que tienen panelistas, como ‘Bendita TV’, por ejemplo, presenta imitadores y humoristas. En ‘Intrusos’, incluso, el locutor de los avisos dos por tres hace algún personaje con su voz”, aseguró.
En este sentido, agregó que en este momento, los imitadores se han instalado en medios de mucha trascendencia, ya sea de tele o de radio. “Si vas al archivo, en Radio Rivadavia, Larrea ya presentaba a Luis Landriscina que contaba cuentos e imitaba personajes, también estaba Mario Sánchez. Siempre hubo una cantidad de gente importante pero hoy tienen más difusión, sobre todo en radio, porque ante una noticia política, buena o mala, aparece el imitador o el chiste y es otra herramienta para el oyente, por eso casi todas las emisoras importantes cuentan con ellos”.
Además, el artista atribuyó el éxito a la carencia de ciclos exclusivos de humor. “En este momento hay una falencia de programas de humor donde quizás no había tantos imitadores ni personajes cómicos y emblemáticos, como ‘Matrimonios y algo más’ o más acá en el tiempo ‘Poné a Francella’. Entonces hoy, en un programa como el de Lanata, que es lo más parecido a lo que hacía Tato Bores, aparece Fátima Flórez, que es muy buena haciendo a Cristina, y la gente lo consume porque está bien logrado y porque tiene buenos guiones, más allá de la bajada de línea”.
Por otra parte, aprovechó para hacer una diferenciación entre los imitadores de antes y los de ahora. “Lo que yo noto ahora es que hay una camada nueva pero en la que no hay imitadores como yo, de la vieja guardia, sino que se apoyan en diferentes y nuevos recursos. De todos modos, yo rescato más al imitador artesanal, que no tenía los elementos técnicos que hay hoy, como videos y esas cosas, como Rolo Villar, por ejemplo, que para mí es el número uno. Después hay chicos que sorprenden, como Ariel Tarico o el Pato Venegas, que se asemeja más a mi estilo, porque no sólo hace personajes sino que también canta y tiene esa cosa más completa”.
Para concluir quiso dejar en claro que la tarea de los imitadores no es algo sencillo. “Yo creo que imitador se nace, nacés con un don. Al actor lo podés ir puliendo a lo largo de la carrera pero al imitador, no. Hay que saber diferenciar, también, porque hay casos, como el de Martín Bossi, que es un artista completo, además de imitar, actúa, y eso le corre a favor. Pero hay otros casos que se dedican a copiar a un sólo personaje y se quedan ahí, no salen de la imitación, y eso es otra cosa. Quizás por estos casos surja ese menosprecio que se tiene de los imitadores”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$135/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$190/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí