Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apuñalan a nena de 12 años en la zona de 17 y 34 cuando caminaba a la escuela

Se había bajado del colectivo cuando "un viejo", tal como dijo, la abrazó y le aplicó un puntazo en la zona alta del abdomen. Otros chicos la llevaron hasta el colegio y de ahí un patrullero la trasladó al Hospital de Niños donde, tras ser sometida a una intervención quirúrgica, se comprobó que "no sufrió daños en órganos vitales"

17 de Julio de 2014 | 00:00
En la vereda frente a la escuela Nº120, donde la nena atacada buscó refugio tras ser herida. Foto: Mario Ruiz-EL DIA
En la vereda frente a la escuela Nº120, donde la nena atacada buscó refugio tras ser herida. Foto: Mario Ruiz-EL DIA

Una nena de 12 años fue apuñalada esta mañana en el barrio La Loma mientras se dirigía a la escuela ubicada a pocas cuadras, en un hecho sobre el que por el momento se desconocen las circunstancias.

Eran alrededor de las 7:10hs. cuando la menor descendió del colectivo en la esquina de 17 y 32 y de acuerdo a las primeras informaciones comenzó a caminar hacia la escuela secundaria Nº27, donde asiste al primer año. Y fue en 17 y 34 donde un hombre, al que la víctima definió como "un viejo", la abraza y le aplica un puntazo en la zona alta del abdomen sin que mediara ninguna situación que pudiera prevenir el ataque.

La nena rápidamente fue llevada por otros chicos que caminaban cerca de ella a la escuela, distante a poco más de cien metros de donde se dio el hecho. Y fue en la primaria Nº120, ubicada al lado de la secundaria de la que la nena es alumna, donde la ingresaron, le hicieron las primeras curaciones y desde donde se comunicaron con el 911, según informóMaité Coradazzi, Inspectora de Educación Región 1 La Plata.

Rápidamente se hizo presente en el lugar un patrullero, y dada la situación fue el personal policial quienes trasladaron a la menor en el móvil hacia el Hospital de Niños.

Coradazzi señaló que hasta el momento no se habían recibido denuncias respecto de alguna presencia sospechosa que pudiera obligar a las autoridades a intervenir o bien hacer la denuncia a la policía.

La nena fue operada en el Hospital de Niños y los médicos corroboraron que afortunadamente no sufrió daños en los organismos vitales, informaron esta tarde desde el Ministerio de Salud bonaerense.

Tras la cirugía exploratoria comenzada en horas del mediodía, las autoridades de la cartera indicaron que la niña "sufrió un corte profundo en el muslo pero que afortunadamente no padeció heridas en los órganos vitales, por lo que será se encuentra bien y será dada de alta mañana". "Mientras tanto, continuará internada por precaución", indicaron.

"La nena estuvo consciente desde el momento del ingreso al hospital y la operación responde a la necesidad de corroborar la información obtenida a través de las radiografías y ecografías, por las cuales pareciera que no sufrió lesiones en órganos internos", explicó el director del Hospital de Niños "Sor María Ludovica", Reinaldo Reimondi.

La víctima ingresó pasadas las 7:30hs. con una herida punzante de unos tres centímetros de altura ubicada entre el esternón y el ombligo."La chica se encuentra lúcida y estable, ha sobrellevado el shock emocional de los primeros momentos posteriores al ataque, y está acompañada por su madre", agregó la directora asociada del Hospital, Silvana Bencini.

La nena se encontraba acompañada por su madre luego que fuera conducida a ese centro asistencial por uno de los patrulleros que arribó a la zona donde se produjo el inexplicable ataque a manos de, como ella mismo dijo, "un viejo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla