Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |THE MISSION

El regreso de los príncipes oscuros

18 de Julio de 2014 | 00:00
El regreso de los príncipes oscuros

Casi tres décadas después de su debut y tras una gira de reunión para celebrar sus 25 años, la legendaria banda británica The Mission llega a nuestro país.

Los paladines del dark arribarán el próximo domingo 17 de Agosto, para presentarse desde las 21 en el teatro Vorterix porteño, ubicado en Federico Lacroze al 3455.

Por primera vez en mucho tiempo, el cantante Wayne Hussey se unió con los miembros originales Craig Adams y Simon Hinkler, más el baterista Mike Kelly, para grabar un nuevo álbum de estudio: “The brightest light”, que acaba de ser editado en nuestro país por Popart Discos.

Se trata de un trabajo de rock gótico, registrado bajo la producción de David M. Allen (The Cure, Depeche Mode y Human League, entre otros) que actualiza en once canciones, con el corte “Swan song” a la cabeza, el sonido de la formación que lideró el cruce entre la oscuridad, la influencias sinfónicas y el pop británico entre los ‘80 e inicios de los ‘90.

The Mission nació en 1985, cuando Wayne Hussey y Craig Adams dejaron The Sisters Of Mercy para iniciar su propio proyecto. Firmaron contrato con el sello Phonogram (ahora Universal) y el éxito de su primer single “Stay with me” precedió al álbum debut “God’s own medicine”. En los años siguientes, facturaron hits como “Wasteland”, “Tower of strength”, “Beyond the pale”, “Severina” y “Butterfly on a wheel”, vendiendo más de 4 millones de ejemplares de discos como “Children” (1988), “Carved in sand” (1990) y “Masque” (1992).

En 1994 la editaron el compilado “Sum & substance”, y firmaron con Sony para lanzar “Neverland” (1995) y “Blue” (1996). Luego entraron en receso hasta 1999, y en 2001 grabaron “Aura”. En 2005 salió a la venta el DVD en vivo “Lighting the candles”, en 2006 apareció otro “grandes éxitos” (“Anthology–The Phonogram Years”), con clásicos y rarezas, y en 2006 el álbum “God is a bullet”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla