Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

José Supera: el desierto está encantador

20 de Julio de 2014 | 00:00

En su tercera novela, “Los desiertos”, José Supera nos lleva a un desierto en medio de una ciudad oscura y poblada de gente desesperada y en silencio; nos pone una pistola en la cabeza y nos dice que lo acompañemos; o mejor, que nos pongamos el traje del personaje; o mejor, que subamos a ese tren fantasma que dura lo que duran las páginas. José Supera es escritor y periodista y, desde hace poco, está al frente de una banda de música donde escribe en vivo en una pantalla gigante: “La Hermandad de la Uva”. Pero volviendo a la novela “Los desiertos” (editada por Club Hem Editorxs), en las páginas uno puede percibir un pedido desesperado porque lo acompañen en su soledad, porque ya desde las primeras líneas se puede leer “Leyendo estas líneas me pertenecés. Leyendo abriste una puerta que no puede volver a cerrarse. No quieras escapar. Es inútil huir de este silencio”. La historia arranca en un coqueto bar de alguna ciudad que podría estar en cualquier parte del planeta. Un hombre entra y se acerca a una señora coqueta de un barrio norte, que podría ser el barrio norte de muchos lugares del planeta. La señora está sola y el hombre que la aborda se sienta en su mesa y sin decirle nada, desliza una hoja y la señora lee y se entera por el escrito que el hombre está apuntándole por debajo de la mesa con un arma. Desde ahí, empezará un peregrinaje en esta ciudad superpoblada y, a la vez, desierto.

Supera es un francotirador de las palabras, dijo ese gran escritor que es Carlos Ríos, en el texto de la presentación, donde también estuvo el reconocido escritor Félix Bruzzone. Caballos con jinetes apocalípticos van por los desiertos de José Pepe Supera, dice Aurora Venturini en el prólogo. “Los desiertos” es hipnótica y envolvente, nos termina por persuadir que aunque no lo sepamos, no lo creamos, todos estamos irremediablemente solos, y que los otros son apenas actores, extras, de nuestra ilusoria realidad, escribe el dramaturgo Javier Daulte en la contratapa del libro.

LOS DESIERTOS
Autor: José Supera
Editorial: Club Hem Editorxs

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla