Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arranca el plan de apoyo para ingresantes a la Universidad

Está dirigido a estudiantes de 1° año y a alumnos que están finalizando la secundaria y tienen pensado continuar su formación en la casa de altos estudios

23 de Julio de 2014 | 00:00

La Universidad platense pondrá en marcha, por 6° año consecutivo, el denominado Programa de Apoyo y Contención destinado a estudiantes de 1° año y a alumnos que están finalizando la secundaria y tienen pensado continuar su formación en la casa de altos estudios.

El programa, en su modalidad presencial, comenzará a implementarse en la primera semana de septiembre, pero la inscripción será entre el 11 y el 27 del mes entrante.

Desde el 2008, la UNLP instrumenta “en forma gratuita” esta iniciativa que apunta a reforzar conceptos en los alumnos que cursan el primer año de las diferentes carreras y “necesitan apoyo”, así como a formar en los contenidos que piden las facultades a los futuros ingresantes, con el objetivo de suavizar el salto de nivel educativo.

Se hace hincapié en las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química, y las clases son dictadas por docentes universitarios.

En rigor, el programa está destinado a 3 grupos de estudiantes. Por un lado, a aquellos que -como se indicó- se encuentran cursando las materias del primer año y precisan “reforzar sus competencias académicas” o “presentan dificultades en sus trayectos iniciales de formación”.

Por otro lado, la propuesta contempla a los alumnos que “no lograron cumplimentar la totalidad de los requisitos del curso de ingreso en cada facultad”.

Y por último, está pensado fundamentalmente para “los chicos que están en el último año de la escuela secundaria y quieren comenzar a prepararse para su ingreso a la Universidad”.

En la UNLP dijeron que “a raíz de la demanda de los futuros ingresantes del interior, también se diseñó el programa enteramente a distancia”.

El plan cuenta además con “un servicio de orientación vocacional a distancia con atención individualizada y capacidad limitada”, añadieron.

Los interesados deben anotarse en el Rectorado, en 7 entre 47 y 48, de lunes a viernes de 15 a 18. Y para obtener mayor información, escribir a programa.contencion@presi.unlp.edu.ar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla