Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arte, curiosidades y diversión en el Museo de Bellas Artes

Piezas artísticas, objetos y herramientas que se utilizaban para distintas disciplinas, y hasta trajes de época con los que los visitantes pueden tomarse fotografías, forman parte de una muestra de la que pueden disfrutar chicos y grandes en estas vacaciones

23 de Julio de 2014 | 00:00
Foto: Salvador Santoro
Foto: Salvador Santoro

Para estas vacaciones, el Museo Provincial de Bellas Artes decidió recrear los "gabinetes de curiosidades", en los que, hasta el siglo XVII, los nobles coleccionaban valiosos objetos sin separar obras de arte de piezas pertenecientes a las ciencias naturales o humanísticas. Así, junto con la Red de Museos de la UNLP y el Museo de Luján, en el complejo de 51 entre 5 y 6 montaron una atractiva muestra de la que pueden disfrutar, a la vez, grandes y chicos.

Por caso, mientras un padre contempla una serie de óleos holandeses de los siglos XVII y XVIII, u obras británicas de esa época donadas en su momento por Sara Wilkinson, sus hijos quedarán incrédulos observando un gigantesco sacapuntas mecánico o colecciones de mariposas de todos los tamaños y formas.

Pero hay mucho más. Y para todos los gustos. En una vitrina, un incensario, un reloj y un abanico -todos del siglo XVIII- cedidos por el Museo de Luján, comparten espacio con un antiquísimo bolillero y un fichero con anotaciones originales que “los científicos usaban para anotar sus tablas taxonómicas (clasificación de objetos).

Basta darse vuelta para toparse con otra vitrina que reúne desde lupas del Museo de Física hasta ventosas del de Medicina, utilizadas para curas artesanales en tiempos remotos.

Entre esos objetos, se pueden apreciar instrumentos del Museo Azzarini -como una histórica e ‘imperdible’ mandolina- y un manual de “sangradores y dentistas” del siglo XVIII, cuando el sangrado era un método para hallar alivio al dolor.

Los visitantes pueden vestirse y tomarse fotos con trajes y disfraces ‘de época’. “Luego se les envíe una copia en sepia”, indicaron en el Museo.

La original muestra permanecerá abierta hasta el 3 de agosto, de lunes a viernes de 10 a 19 y los sábados de 10 a 12 y de 16 a 19.

Para disfrazarse, los días de semana hay que concurrir luego de las 14,30, y los sábados después de las 16,30. Ese día, además, se proyectará un corto infantil y se dictará un taller de plástica basado en la película

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla