Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |UNA INICIATIVA QUE SUMA CADA VEZ MAS VOLUNTADES

De La Plata a Chascomús en cuatri para ayudar a un comedor escolar

La aventura y la solidaridad se unen en la movida de un grupo de platenses que propone una novedosa forma de colaborar

23 de Julio de 2014 | 00:00

La idea surgió espontáneamente el año pasado luego de la inundación del 2 de abril. Al advertir que numerosos barrios de los alrededores de La Plata no estaba recibiendo apoyo por las dificultades para acceder, un grupo de amigos de City Bell fanáticos de los cuatriciclos comenzó a valerse de sus vehículos para llevarles ayuda social. A partir de aquella experiencia, los “Locos por los Cuatris”, como empezaron a llamarse, resolvieron llevar su iniciativa solidaria un poco más allá: abrieron un sitio Facebook contando la propuesta y en el término de pocas semanas recibieron los llamados de decenas de personas dispuestas a aprovechar su pasión por los “cuatris” para abrir caminos de solidaridad.

Tras haber organizado varias campañas de ayuda, el grupo de cuatris realizó el domingo pasado una travesía para llevarle donaciones a un comedor escolar de Chascomús. Con la ayuda de instituciones sociales y apoyo oficial, unos treinta amantes de los cuatriciclos recorrieron más de un centenar de kilómetros por caminos rurales como parte de una movida que combina la aventura con el deseo de ayudar.

“La idea de hacer esta movida nació como otras veces de juntar las ganas de andar en cuatris con las ganas de ayudar”, resume Hernán Almiento, el presidente de Locos por los Cuatris y uno de los impulsores de la campaña de ayuda que se realizó el domingo pasado al comedor del Centro Educativo Nº 608, una pequeña escuela ubicada en el barrio El Porteño de Chascomús.

Unos treinta amantes de los cuatriciclos recorrieron más de un centenar de kilómetros por caminos rurales como parte de una movida que combina la aventura con el deseo de ayudar

“A partir de una amiga de Chascomús nos enteramos que el comedor estaba teniendo dificultades para darle de comer a los chicos porque las provisiones no alcanzaban y decidimos ponernos en campaña nosotros”, cuenta Hernán, quien se reunió con las autoridades del Banco Alimentario de La Plata para pedirles ayuda y propuso que cada uno de los integrantes del grupo comprara un bono contribución.

“Sólo entre nosotros llegamos a reunir 3 mil pesos que usamos para comprar al mayoreo productos de primera necesidad: aceite, leche, azúcar, fideos, yerba galletitas y arroz. Pero además conseguimos que el Banco Alimentario nos ayudara con una partida de aguas saborizadas y jugos. Como era demasiada mercadería para llevar en los cuatris terminamos cargándola en tres camionetas que puso la gente de La Plata Off Road”, cuenta Hernán.

Dado que la Ley Nacional de Tránsito prohíbe la circulación de este tipo de vehículos por la vía público, los “Locos por los Cuatris” consiguieron una autorización especial del Municipio de Magdalena y realizaron toda su travesía por camines alternativos. “Salimos el domingo temprano y nos tomó cuatro horas llegar porque hicimos todo el viaje por caminos rurales -explica Hernán-: desde Parque Sicardi fuimos a Ignacio Correa; de ahí hasta Bavio; cruzamos la ruta 36 hasta Ferrari, pasamos por Don Cipriano y cerca del mediodía llegamos finalmente a Chascomús”.

“Nos encanta hacer lo que hacemos y cada vez son más los que nos quieren acompañarnos. Ya estamos planeando otra campaña para agosto y esperamos que las instituciones con dificultades nos contacten por Facebook porque estamos deseosos de poder ayudarlas”, dice Hernán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla