Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar paralelo, a $12,70

Mientras tanto, la divisa en el mercado oficial se vendió a $8,19, en una rueda en que el Banco Central compró 50 millones de la divisa estadounidense

23 de Julio de 2014 | 00:00

El dólar paralelo saltó hoy 25 centavos ó 2 por ciento a 12,70 pesos para la venta en la plaza local, una brecha de 55 por ciento contra el que se ofreció a 8,19 pesos en pizarras de la City porteña, en una rueda en que el Banco Central compró 50 millones de la divisa estadounidense.

"La falta de avance en las negociaciones con los holdouts inunda de miedo a los inversores, que temen un default y se cubren en el mercado paralelo", dijo a DyN un operador de cambio.

El dólar paralelo, que llegó hoy a venderse hasta 13 pesos, anotó un máximo histórico de 13,10 pesos a fines de enero tras una devaluación administrada por el Gobierno.

"Hay una fuerte volatilidad en el mercado paralelo, con escasos negocios pero con precios claramente en alza", dijo una fuente del mercado.

La pérdida para la moneda local en el segmento informal ocurría en una rueda en que volvió a pesar la falta de avance en las negociaciones entre el Gobierno y fondos de cobertura en Nueva York, donde hoy fue aplazada una reunión entre las partes ante el mediador Daniel Pollack.

El dólar también avanzó en el mercado mayorista, donde subió tres milésimas a 8,169 pesos, en una jornada en que se negociaron 218 millones de dólares en el segmento de contado (spot) y 112 millones en el de futuros.

"La estrategia oficial apuntó hoy a moderar la suba del tipo de cambio utilizando las herramientas habituales de intervenir en los mercados de futuros ofreciendo una tasa de cobertura atractiva para estimular el desarme de posiciones y el ingreso de divisas desde el exterior", indicó una fuente del mercado.

Fuentes del Banco Central informaron que la entidad compró 50 millones de dólares en el spot, lo que elevó a 1.290 millones las adquisiciones en julio.

Las reservas internacionales en poder del Banco Central subieron el martes 5 millones de dólares a 29.693 millones, una caída de 906 millones en el año, según cifras provisorias de la autoridad monetaria.

El alza marginal de la divisa en el mercado mayorista no se trasladó al que se ofrece en el promedio de bancos y de casas de cambio de esta ciudad, donde quedó a 8,19 pesos, y anota un alza de 25,23 por ciento en el año.

La brecha cambiaria entre el dólar en pizarras y el que se ofreció a 12,70 pesos en el segmento paralelo se ubicó en 55,06 por ciento.

El dólar paralelo suba 27 por ciento en el año.

El dólar turista, cuyo cálculo resulta de adicionar 35 por ciento al oficial en pizarras, cerró en 11,06 pesos, mientras el que surge de las operaciones de atesoramiento (20 por ciento más) se pactó en 9,83 pesos.

El real brasileño cedía a 2,22 por dólar en San Pablo, mientras aquí se pactó en 3,83 pesos.

El euro operaba plano en 1,346 dólares, y en la plaza local quedó en 11,35 pesos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla