Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN TIEMPO MAS. PIDIÓ SABELLA PARA MEDITAR SU FUTURO COMO TÉCNICO

“El fin de semana habrá una definición”

“No tomé la decisión”, afirmó ayer. Primero se lo dirá a Grondona

23 de Julio de 2014 | 00:00
EL PROFE PABLO BLANCO, JULIÁN CAMINO Y ALEJANDRO SABELLA, EN UN PASAJE DE LA DISTINCIÓN EN EL CONGRESO
EL PROFE PABLO BLANCO, JULIÁN CAMINO Y ALEJANDRO SABELLA, EN UN PASAJE DE LA DISTINCIÓN EN EL CONGRESO

Alejandro Sabella no dio pistas sobre si seguirá o no al frente del equipo argentino, pero admitió ayer que “calculo que el fin de semana habrá una definición”, y avisó que el primero que conocerá su determinación será el presidente de la AFA, Julio Grondona.

Lo cierto es que la continuidad de Sabella es una incógnita, aunque todo parece indicar que no seguirá al frente de la Selección.

Cabe recordar que antes de la final con Alemania, su representante Eugenio López anunció que más allá del resultado del choque en el Maracaná, Pachorra dejaría su cargo. Luego, en rueda de prensa, el entrenador esquivó las preguntas sobre su futuro y ya de regreso al país tiró que esta semana daría una respuesta. Se esperaba que esa decisión estuviera en el despacho de Julio Grondona este miércoles, pero el propio DT avisó que “el fin de semana” estaría todo definido.

Sucede que la Selección debe afrontar una serie de partidos amistosos, uno de ellos nada menos que frente al campeón del Mundo, Alemania, en Düsseldorf, el próximo 3 de septiembre.

Quien hizo referencia sobre la continuidad de Sabella fue Carlos Bilardo, el Director de Selecciones Nacionales de AFA. Dijo: “Todo depende de él, de si quiere seguir. Hay que ver cómo esta, si está cansado. Hay decisiones que son personales, de la familia. Yo lo veo bien”.

Aclaró además que su opinión no incide en la elección o continuidad de un técnico, sino que es la Comisión Directiva de AFA la que debe decidir.

“Si no es Sabella, la Comisión Directiva elegirá a alguien y me consultarán. Yo les diré si está bien o no, pero aún no me plantearon nada”, concluyó.

Sabella había afirmado que en el transcurso del último fin de semana iba a tomar una decisión, pero ayer señaló que recién la terminará de pulir en las próximos días y que el fin de semana se la comunicará al titular de la AFA.

Algunas versiones han dado cuenta que Sabella habría recibido una tentadora oferta de trabajo, tanto en lo económico como en lo deportivo, y que por tal motivo es que ha decidido seguir analizando su futuro profesional.

Por su parte el vicepresidente de la AFA, Luis Segura, afirmó que la continuidad de Alejandro Sabella al frente del seleccionado “pasará por la decisión” del propio entrenador.

“Se irá charlando en estos días. Hay que tener calma, tranquilidad, cada uno necesita tomarse su tiempo, pero pasará por la decisión de Sabella”, precisó el dirigente, aunque aclaró que “hasta el momento, el tema no se tocó”.

Si Sabella finalmente decide dar un paso al costado, los candidatos a sucederlo son dos, aunque uno ya se bajó (Diego Simeone), y el que sigue en carrera (Gerardo Martino) que parece cuenta con el apoyo de la dirigencia de AFA, y con quien ya habrían existido algunos contactos. Tiene experiencia mundialista con Paraguay, títulos y la edad justa: 51.

En otro orden, el viernes pasado una empresa automotriz entregó al director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, el automóvil que le había prestado hace ya tres años y que fue tomado como cábala por el entrenador ya que el equipo argentino nunca más perdió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla