Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |EPUMER/MACHI/JUDURCHA

Con un “Enigma” vuelven a las bateas

25 de Julio de 2014 | 00:00
Con un “Enigma” vuelven a las bateas

El nuevo disco de Epumer+Machi+Judurcha ya está y la presentación oficial será este sábado en la Ciudad, en la calle 43 entre 7 y 8.

El trío conformado por Lito Epumer en guitarra, Machi Rufino en bajo y Cristian Judurcha en batería, dan ritmo a Enigma, su esperado segundo álbum.

Tres míticos instrumentistas de la escena argentina en un trabajo que demuestra su absoluta vigencia como creadores, con mucha música nueva.

con destacados musicos

El disco fue grabado en abril de 2014 en el estudio El Pie y contó con la participación de destacados músicos como Javier Malosetti en Bajo, Víctor Carrión en Saxo Soprano y Rodolfo Mederos haciendo su solo de Bandoneón en la recreación de “Los Libros de la Buena Memoria”, como en aquella grabación original de 1976.

Dicen que Enigma marca el nivel grupal e individual, del trío, con “música original, instrumental, con un audio muy orgánico y actual, con la experiencia vital y sonora”.

También, dicen, surge una comparación con varios tríos legendarios del rock argentino. Y destacan la recreación del tema “Los libros de la buena memoria” al final del disco.

La mayor parte de los temas de este segundo disco lleva la firma de Epumer, la única excepción (además de Los libros..., claro) es Pequi (track 10), con autoría de Machi.

Pero se ve un reflejo que mucha de la música del disco surge del tocar “los tres juntos durante años”.

mas pistas

El saxo de Víctor Carrión en González (track 4), el bajo de Javier Malosetti en Gallopollo (track 8) y la voz de Machi explicando lo inexplicable en Cabezota (track 6) le agregan otro toque de distinción al disco, que lo terminaron en abril de este año y lo presentan mañana en La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla