Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un aniversario a puro folclore

Con el cierre musical a cargo de La Sole, Hernández cerró los festejos por su 126º aniversario el domingo pasado. Hubo desfile y artesanos

25 de Julio de 2014 | 00:00

Miles de personas “revolearon el poncho” el domingo en Hernández, cuando con un multitudinario festejo, la localidad celebró su 126º aniversario con un recital en vivo de la cantante de folklore Soledad Pastorutti.

Las actividades comenzaron a media mañana con el tradicional desfile cívico-militar. Además, durante todo el día, se instaló en la plaza Martín Fierro de 511 y 29, una feria artesanal, en la cual, pequeños productores y artesanos de la región, ofrecieron productos de manufactura propia.

También participación distintos artistas locales de nuestra Ciudad, quienes tuvieron la posibilidad de mostrarle su talento al público que asistió, y en gran número.

El cierre de los festejos estuvo a cargo de La Sole, que desplegó en el escenario todo su carisma y los mejores éxitos de su carrera, con los que cautivó a los espectadores. Como parte de las actividades por el aniversario de Hernández, se realizó la “Gran Cazuela a tres carnes”, a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital San Roque de Gonnet.

La elaboración de la receta, estuvo coordinada por el chef Alejandro Oliveto. Los organizadores contaron que la iniciativa fue exitosa y ahora todo lo recaudado será utilizado para la compra de un respirador mecánico y cuatro monitores multiparamétricos en solidaridad con el nosocomio de 508 entre 18 y 19.

La “Gran Cazuela”, formó parte de una serie de jornadas solidarias como el locro a beneficio de los Bomberos de Los Hornos; el arroz con pollo para ayudar al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” y el guiso de lentejas destinado a recaudar fondos para la Escuela de Danzas de La Plata.

UN POCO DE HISTORIA

José Hernández surgió al oeste de la incipiente capital bonaerense. Según cuentan los historiadores, sus orígenes como caserío se remontan a 1872, cuando Jorge Bell compró al fisco un sobrante de tierras de la denominada Estancia Grande.

Esta extensión fue subdividida por su propietario para dar origen a la Villa Serantes, donde en 1888 se instaló una estación del estratégico ramal ferroviario que unió a las Lomas de Tolosa con Ferrari -hoy Brandsen-. Esa estación fue bautizada José Hernández -en homenaje al poeta, periodista y legislador argentino, autor de “Martín Fierro”, que había muerto un par de años antes- y librada al servicio público el 15 de julio de 1888. Con el correr de los años, el nombre de la estación absorbió el de Villa Serantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla