Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carrió: "el Gobierno trata de malvinizar" la cuestión de los fondos buitre

Dijo que tratan de presentar el tema como "buitres o nosotros" y que esa estrategia es característica de los "pseudo dictadores"

28 de Julio de 2014 | 00:00

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió advirtió hoy que el gobierno nacional busca "malvinizar" el conflicto con los bonistas que no se sumaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010, y afirmó que esa estrategia es característica de los "pseudo dictadores".

"El gobierno trata de malvinizar esta cuestión, es decir: buitres o nosotros. Y en realidad, yo puedo odiar a mi acreedor, pero tengo un acreedor", acusó la legisladora, quien opinó que "parecería inevitable un default, salvo que haya alguna opción de último momento".

Carrió explicó que las gestiones para buscar plantear el diferendo con los holdouts como una "jugada patriótica" demuestra que el Poder Ejecutivo nacional "está apostando a cuestiones de manual: siempre los pseudo dictadores o los personajes autoritarios cuando se ven perdidos hacen la jugada nacionalista, heroica, etc".

"Todas las defensas de Argentina han sido pésimas ante el tribunal, han tenido tiempo para negociar otra alternativa", lamentó la diputada e integrante del Frente Amplio Unen (FAU).

Al respecto, Carrió consideró que "la Argentina fue muy mal defendida desde el primer momento" y subrayó que "tuvo mucho tiempo para buscar alternativas" para evitar la falta de un acuerdo.

La diputada opositora subrayó que "el problema más grave acá no es si entramos o no entramos en default" sino que, analizó, que el conflicto es el "efecto sobre la economía real" ante un escenario de "cierre de mercados internacionales, más recesión, más inflación".

"Ellos (en el Gobierno nacional) están más pensando en qué jugada patriótica hacen para tener más adeptos y no en el llanto de un pueblo posterior a la jugada patriótica, este es el caso de Malvinas", comparó.

En tal sentido, explicó que la presidenta Cristina Kirchner "ha subido en imagen" porque "a muchos les gusta esto patria o buitre, sin saber que después se pueden quedar sin trabajo".

Carrió reiteró que la Jefa de Estado "está apostando a cuestiones de manual: siempre los seudo dictadores o los personajes autoritarios cuando se ven perdidos hacen la jugada nacionalista, heroica, etc"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla