Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mamparas divisorias: la opinión de los taxistas de la ciudad

Si bien los tacheros se mostraron de acuerdo con la medida reconocieron que no es suficiente. Otros hicieron hincapié en que se ponga en marcha el uso de la tarjeta SUBE.

28 de Julio de 2014 | 00:00

Taxistas de la región, después de darse a conocer un nuevo proyecto que trata sobre la instalación de mamparas divisorias en vehículos, hablaron de los pro y contra de esta inactiva. Pese a que la mayoría se mostró de acuerdo con la propuesta, diferentes trabajadores argumentaron que la solución definitiva al problema de la inseguridad debería buscarse en la aplicación de controles más intensos o en la implementación de la tarjeta Sube como medio de pago. El proyecto de mamparas divisorias es llevado adelante por el Sindicato de choferes y peones de taxis y busca hacer disminuir los niveles de la violencia y ensañamiento con que se vienen perpetuando los robos en el último tiempo, tanto en la ciudad como en sus alrededores.

“En este momento recién estamos poniendo en marcha el proyecto de la mampara divisoria. Nos encontramos ahora estudiando precios y buscando la forma más rápida y eficiente de colocación. Lejos de querer complicarle más la vida a los laburantes, deseamos que esta medida venga a contribuir con la seguridad del taxista" explicó Juan Carlos Berón. Entre otras cosas señaló que el precio de este nuevo recurso de protección rondaría los 1.500 pesos y que consistirá en un plástico duro y resistente, similar al que usan los patrulleros. El mismo iría ubicado entre los asientos traseros y delanteros para prevenir ataques sorpresivos desde la parte de atrás. Además comento que la puesta en marcha de este proyecto comenzaría en algunos móviles afiliados al sindicato como una especie de prueba piloto. “Sólo después de probarle a todo el mundo que esto sirve para bajar los niveles de violencia, va a ser trasladado y exigido a todos los taxis de la ciudad mediante una ordenanza en la que nos encontramos trabajando” concluyó el secretario general.

Al respecto, Jorge Figueroa, quien trabaja en el rubro desde hace 20 años, explicó que la medida le parece positiva, sobre todo para los choferes del turno noche, pero que para él no es la mejor solución. “Si bien jamás me asaltaron vivo con un miedo constante ya que no sé qué me puede pasar cada vez que levanto un viaje” señaló Figueroa. Otro de los choferes que declaró sentirse a favor de la medida propuesta por el sindicato fue Carlos Rodríguez, con más de 35 años al volante. A pesar de estar de acuerdo argumentó que siendo propietario no le parece justo tener que afrontar todos los gastos de instalación de este sistema. “Creo que lo más justo sería que nos den un subsidio para poner esta mampara. Nadie tiene en cuenta que nosotros no somos millonarios. Además del enorme gasto y las molestias, hay que sumarle el lucro cesante y la pérdida de valor que sufre el automóvil. Si esto se pone en práctica y tuviera que pagar todo yo prefiero vender el auto” concluyó Rodríguez.

El que se mostró totalmente en desacuerdo fue Hugo Luchetti. Si bien destacó que por lo menos se está abordando la problemática y se buscan soluciones donde habría que hacer hincapié es en los controles. “Deberían ser más estrictos en las zonas donde se sabe que ocurren estos hechos. Lo de la mampara es solo un parche. Aunque manejes enclaustrado al momento en que los delincuentes se bajan del auto te ponen un arma en la ventanilla e igualmente tenes que entregar toda la recaudación. Lo único que se evitaría es que te ataquen desde atrás” señaló Luchetti. Desde la Asociación de taxistas “Calle 43” diferentes afiliados comentaron que esta medida ya se había implementado hace más de diez años y que la misma no había tenido éxito. Señalaron además que dicha prueba piloto no tuvo mucha trascendencia por que se hizo en diez autos pero que por lo menos sirvió para darse cuenta que la instalación de paredes divisorias, en aquel momento de chapa, no soluciona ningún problema de inseguridad.

TARJETA SUBE: UNA SOLUCION INTEGRAL

Mario López, quien tiene parada en la zona del bingo, argumentó que lo más conveniente para toda la comunidad de tacheros es que se ponga en marcha de manera integral el cobro de los viajes por medio de la tarjeta SUBE. Al respecto Juan Carlos Berón opinó que él se encuentra trabajando al frente de este proyecto. “Con el ministro Granados estamos hablando de este asunto y ambos estamos de acuerdo en que sería lo mejor para combatir los robos. Pero está la traba de los compañeros que no cobrarían en tiempo y forma sus salarios. Pero que no le quepa la menor duda a nadie, que con la SUBE, de un día para el otro, así como pasó con los colectiveros, se terminaría el “choreo” y la inseguridad en la ciudad” concluyó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla