Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quejas por "ruido ensordecedor y olor a azufre"

Si bien los reclamos llegaron desde El Dique -donde los vecinos indicaron que el fenómeno ya es habitual- el fuerte sonido también se escuchaba esta tarde en Barrio Hipodromo, la zona de la Estación de Trenes y de la Terminal

28 de Julio de 2014 | 00:00

A las quejas por un "ruido ensordecedor" que vecinos de El Dique vienen expresando desde hace días, ahora se sumaron las de Barrio Hipódromo, la zona de la Estación de Trenes y de la Terminal de Omnibus local, desde donde indicaron, también se escuchaba esta tarde el sonido. Apuntan al polo industrial de YPF.

Los vecinos de barrio de El Dique expresaron además su preocupación por el ruido, y por emanaciones que según indicaron cubre constantemente la zona con olor a azufre.

José Luis Alberdi, que vive en la zona y es agrimensor, dice que la situación poco a poco empeora. Sus vecinos comparten su impresión y comentan que llevan años soportando el olor a azufre, y agregan que últimamente sienten que ha aumentado significativamente el ruido emitido por la destilería.

Si bien no era extraño para los frentistas, en los últimos tiempos el fenómeno los ha dejado sorprendidos por su nivel “ensordecedor” que alcanza durante diversas franjas horarias.

Para la habitual tranquilidad del vecindario, el “constante y molesto zumbido” se ha vuelto insoportable, según cuentan, obligándolos a aumentar el volumen de la radio o la televisión.

Durante la noche tampoco obtienen un respiro. “Uno no se puede dormir y cuando concilia el sueño, se despierta porque es como si se escuchara el arranque de un inmenso motor” afirma un vecino de 47 y 124.

La consulta a a representantes de la Destilería YPF, confirmó un desperfecto técnico que afectó un compresor de hidrógeno, liberando más gases a la antorcha, y produciendo el ruido del que se quejan los vecinos de El Dique.

“El impacto que ocasiona el desperfecto es solo auditivo porque se queman más gases; es una situación pasajera que se solucionará en un tiempo prudencial”, apuntó el vocero de la empresa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla