Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió mientras hacía crossfit

Es una práctica deportiva de alta intensidad con similitudes a un entrenamiento militar. Tenía 26 años, se desvaneció a los cinco minutos de comenzada la clase y no pudieron reanimarlo

29 de Julio de 2014 | 00:00

Un joven de 26 años falleció en un gimnasio del barrio porteño de Recoleta tras descomponerse en una clase de crossfit, una práctica deportiva de alta intensidad con similitudes a un entrenamiento militar.

Manuel López Pujato se desvaneció "a los cinco minutos del calentamiento de la clase", relató Ignacio, un empleado de BigCrossFit Recoleta, en declaraciones a la prensa.

Según contó, el joven era "cliente habitual" del gimnasio, asistía dos o tres veces por semana y había iniciado la práctica de crossfit "hacía cinco o seis meses".

El empleado remarcó que Pujato había presentado su certificado médico en el centro deportivo porque es una exigencia para los clientes, sin que se informara la afección que provocó la muerte del joven.

Hijo de un médico, Pujato era oriundo de Santa Fe pero se encontraba viviendo desde hace tiempo en Buenos Aires y siempre estuvo vinculado al deporte y la actividad física.

"La mayoría de los clientes vienen dos o tres veces por semana y Manu era uno de ellos. Se descompensó durante la entrada en calor, a los cinco minutos de comenzada la clase. Tengo entendido que falleció camino al hospital", señaló Ignacio Perillo, encargado del gimnasio.

El cuerpo del joven permanece en la morguera del hospital Fernández, a la espera de la realización de una autopsia que determine las causas de la muerte.

El CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento que utiliza el Ejército de Estados Unidos y que se basa en distintos ejercicios de resistencia y actividad física.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla