Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Definen el reemplazo de Sabella

El DT de la Selección ya le anunció a la AFA su decisión de no continuar. En las próximas horas se anuncia quién será el nuevo técnico. Todas las fichas a Martino

30 de Julio de 2014 | 00:00
Edición impresa
¿LE PASA EL MANDO? SABELLA Y EL TATA MARTINO, CUANDO PACHORRA VISITÓ UN ENTRENAMIENTO DEL BARCELONA
¿LE PASA EL MANDO? SABELLA Y EL TATA MARTINO, CUANDO PACHORRA VISITÓ UN ENTRENAMIENTO DEL BARCELONA

CandidatosAlejandro Sabella no continuará al frente del seleccionado argentino de fútbol y ya le comunicó su decisión al presidente de AFA, Julio Grondona, quien no pudo convencer al técnico de modificar su postura. Anoche, saliendo de las oficinas de calle Viamonte, el titular de la AFA reconoció que “uno sabe que no va a seguir, se lo imagina”, dando a entender que ya conoce la determinación del DT. De esta manera, se confirma el anticipo que brindó este diario tras el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo.

De acuerdo a lo que trascendió, el entrenador argumentó “no sentirse con todas las ganas” para proseguir en su puesto, después de la obtención del subcampeonato mundial en Brasil 2014 cuando perdió la final con Alemania (0-1), en el estadio Maracaná.

La conversación entre el técnico y el máximo pope de la AFA se dio “por vía telefónica”, según confiaron desde el entorno del también ex entrenador de Estudiantes, que hoy brindará una conferencia de prensa, a partir de las 16, en el predio de AFA en Ezeiza, para entregar las razones completas de su alejamiento.

Sabella prefirió no continuar, argumentando que fueron “cuatro años muy desgastantes y su ciclo estaba cumplido”.

En declaraciones radiales, el presidente de AFA, Grondona, apeló a una metáfora para intentar explicar la salida de Sabella: “Si una novia no lo quiere, uno no la puede convencer”, dijo.

El mandamás del organismo que rige los destinos del fútbol nacional adelantó que en la conferencia de prensa de hoy el técnico “les va a comunicar los motivos, así los periodistas se quedan tranquilos”. Lo mismo rubricó anoche al salir del edificio de la AFA.

LOS CANDIDATOS

Tras la decisión de Sabella, desde hoy comenzarán conversaciones con diferentes entrenadores y el primer apuntado a contactar es el “Tata” Martino, ex DT de Barcelona, en donde condujo a Lionel Messi y Javier Mascherano.

Otros nombres que circulan como posibilidades son los de José Pekerman (todavía no confirmó su continuidad en la Selección Colombia) y Miguel Angel Russo (hoy en Rosario Central), aunque esta última opción perdió fuerza en estas horas, ya que parece haber picado en punta el entrenador rosarino.

La idea de Grondona sería anunciar al nuevo DT, como muy tarde, el próximo martes en la AFA.


Notas relacionadas

Simeone se bajó

Fue un anticipo de este diario

El titular Pincha lo lamentó

Todo tiene un final

Deja la vara bien arriba

Estadísticas que hablan por sí solas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla