Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARTINO. EL TATA ERA EL CANDIDATO AL CARGO, PERO HABRÁ QUE VER AHORA

La Selección, un cambio que quedó en suspenso

Sabella postergó la conferencia donde se iba a despedir

31 de Julio de 2014 | 00:00
GERARDO MARTINO TENÍA VENTAJA CON GRONDONA PRESIDENTE DE LA AFA, HABRÁ QUE VER LO QUE PASA DE AHORA EN MÁS
GERARDO MARTINO TENÍA VENTAJA CON GRONDONA PRESIDENTE DE LA AFA, HABRÁ QUE VER LO QUE PASA DE AHORA EN MÁS

Alejandro Sabella suspendió ayer la conferencia de prensa en la que se esperaba anunciara su alejamiento de la Selección nacional, tras el fallecimiento de Julio Humberto Grondona.

El entrenador del equipo argentino en la reciente Copa del Mundo tenía previsto atender a los periodistas a las 16 en el predio de la AFA, en Ezeiza.

En la víspera trascendió que Sabella ya le había comunicado a Grondona que no estaba con fuerzas para continuar al frente de la Selección tras el subcampeonato en Brasil, y por ello rechazaba la oferta de la AFA para una renovación del contrato.

Ninguna fuente se encargó de precisar cuándo Sabella brindará la suspendida conferencia de prensa para anunciar lo que es un secreto a voces: su alejamiento.

La continuidad de Sabella al frente del equipo argentino comenzó a derrumbarse en pleno Mundial de Brasil, como este medio adelantó en su oportunidad y luego dejó trascender incluso el representante del director técnico.

Pachorra le habría adelantado la decisión a Grondona en una reunión mantenida durante el fin de semana, y su reemplazante ya estaba en la cabeza de Don Julio.

Desde un primer momento, cuando el alejamiento de Sabella comenzó a madurar creció la candidatura de Gerardo Martino, campeón del torneo argentino con Newell’s y posterior gestión al frente del Barcelona de España.

La preferencia de Lionel Messi habría jugado un papel fundamental en la elección del hombre al que Paraguay fue a buscar para intentar recuperar el protagonismo perdido, que incluyó la no participación del conjunto guaraní en Brasil 2014.

Al referirse a la posibilidad de poder contratar a Martino para que volviera a dirigir al equipo nacional, fuentes de la Asociación Paraguaya de fútbol confesaron que el Tata estaba en diálogo con la AFA para asumir como entrenador del seleccionado de Argentina.

La muerte de Grondona alteró todo lo que tiene que ver con la AFA, y eso incluye la contratación del hombre que ocupará el cargo que seguro dejará Sabella, así que al menos por una semana tanto el anuncio de Sabella como la designación del nuevo DT, que ahora merecería un análisis más amplio.

EL CAMINO

El presidente interino de la AFA, Luis Segura, advirtió que el camino que esa institución deberá transitar tras la muerte de Julio Grondona lo tendrán que “diseñar entre todos” y destacó que el éxito futuro en la conducción dependerá de “la capacidad de los dirigentes”.

“El camino a seguir lo vamos a tener que diseñar entre todos. Estamos haciendo la digestión de una situación que no estaba ni cerca de nuestros pensamientos”, argumentó Segura, quien estará al frente de la AFA hasta las elecciones cuya fecha se decidirá en una asamblea que se realizará en octubre.

En esa dirección, el también presidente de Argentinos Juniors, admitió que “una transición con Julio acompañando hubiera sido más fácil que la que viene. Dependerá de la capacidad de los dirigentes transitar lo que viene con sabiduría”.

Segura dijo de la muerte de Don Julio: “Creo que él venía muy cansado del Mundial, lo tensionó mucho. Tenía esperanzas más que grandes en lograr el campeonato”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla