Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Moda y Estética |IMPLANTE CAPILAR

La cirugía reparadora que más se hacen los hombres

31 de Julio de 2014 | 00:00
La cirugía reparadora que más se hacen los hombres

“El implante capilar es la cirugía estética -o reparadora- más frecuente en los hombres en Argentina”, asegura el doctor Carlos Luis Palmarino, médico cirujano especialista en cirugía plástica y microtrasplante capilar, quien detalla que ”los hombres que más recurren a estas intervenciones tienen entre 35 y 55 años y buscan recuperar juventud y buena apariencia, pero con naturalidad”.

“El objetivo es que aquella persona que no conoce al paciente transplantado y lo ve por primera vez no vea nada extraño en él, como que su cabello estuvo siempre acorde a la edad”, explica el cirujano. Y recuerda: “antes, existían métodos cuyos resultados eran bastante artificiales y están en desuso; hoy en día se cuenta con procedimientos que dan un resultado estético totalmente natural”.

“Lo más avanzado en estas intervenciones es el microimplante capilar o microtrasplante folicular suave, que consiste en transplantar unidades foliculares de la zona donante genéticamente apta -codificada en su ADN para que estos cabellos perduren para siempre- y transplantarlos en áreas alopécicas o desprovistas parcialmente de pelos, donde se hace un implante, folículo por folículo”.

LOS METODOS

Para esta cirugía hay dos técnicas. “La FUSS -explica el especialista- que es la más usada mundialmente y permite transplantar hasta 4500 unidades foliculares en 6 horas, consiste en extraer una tira de piel del cuero cabelludo de la nuca, luego dividir una a una las unidades foliculares bajo visión directa con microscopio y lupa, y el trasplante de esas unidades en el área receptora (alopécica), donde previamente se realizaron microperforaciones de 1 a 5 mm con agujas especiales lo más juntas posible, otorgando así una muy buena densidad al conjunto de cabellos. A través de nuestro método exclusivo “double suture” la cicatriz es imperceptible”, comenta Palmarino.

Otra técnica es la llamada FUE. “Utiliza un elemento denominado `implanter`, con el que se extraen directamente las unidades foliculares de la nuca. “La desventaja es que previamente hay que rapar al paciente, y otras es que hay mayor cantidad de folículos dañados, ya que no se ve la raíz del folículo; la ventaja es que no deja cicatriz”.

Una cirugía de microimplante capilar es ambulatoria, con anestesia local y lleva un promedio de 5 a 6 horas, de acuerdo con la cantidad de unidades foliculares que requiera el paciente. En los casos de calvicie más avanzada se hace más de una cirugía, con 6 meses de intervalo.

El paciente operado puede retomar sus actividades a las 48 horas una vez hecha la cirugía y los resultados se ven en forma gradual. “A los 6 meses -explica el doctor Palmarino - se ven el 70% del resultado final y al año el resultado definitivo, con el grosor normal de los cabellos. Al ser el cambio gradual, otorga naturalidad a la evolución”.

” El cabello implantado no requiere ningún tipo de mantenimiento posterior, es definitivo y crece a una velocidad de 1,2 cm por mes”, finaliza el especialista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla