Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Manu Ginóbili no jugará el Mundial: "no quería terminar así"

No fue autorizado por San Antonio Spurs, que argumentó la posibilidad de una lesión mayor en caso de disputar el certamen. "Al final no voy a estar. Lo lamento mucho", dijo el bahiense

31 de Julio de 2014 | 00:00

Argentina se quedará sin su as de espadas en el Mundial de Básquet que desde agosto se disputará en España, ya que San Antonio Spurs no autorizó a Emanuel Ginóbili a disputar el certamen junto al seleccionado nacional, confirmó esta mañana la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Según el comunicado que la CABB difundió a través de su sitio en internet, San Antonio Spurs basó su decisión en la aplicación de una cláusula del acuerdo entre la FIBA y la NBA sobre "limitaciones y otros requerimientos sobre participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales".

Según ese acuerdo "los jugadores NBA (el caso de Ginóbili, que acaba de consagrarse campeón con San Antonio Spurs) no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico".

A media mañana, cuando la noticia ya había circulado, Manu se refirió a esta situación a través de su cuenta en Twitter. "Al final no voy a estar en España. Lo lamento mucho. No quería terminar así", escribió Ginóbili.

Manu tuiteó minutos después de que la Confederación Argentina confirmara que San Antonio no autorizaba al bahiense a jugar debido a la fractura por estrés que sufrió en la final de la NBA ante Miami Heat.

Pese a que no dio detalles, el mensaje de Ginóbili pareció una despedida del seleccionado, con el que alcanzó la gloria al ganar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla