Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Personalidades de la política y del deporte despiden a Grondona

A la espera de la llegada de Messi, y del presidente de FIFA, Joseph Blatter, por el velorio -que comenzó anoche-, pasaron Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez y Fernando Gago, entre otros futbolistas, ex jugadores, entrenadores, y dirigentes, como así también Daniel Scioli y Mauricio Macri

31 de Julio de 2014 | 00:00

Gran cantidad de jugadores, entrenadores y dirigentes del fútbol argentino despedían hoy a Julio Grondona en el predio de la AFA en Ezeiza, luego de su muerte por una insuficiencia cardíaca.

Con una numerosa guardia periodística ubicada en la puerta principal del predio a la espera de la llegada del capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, y del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, el velorio, que comenzó pasadas las 20 del miércoles, fue un desfile incesante de personalidades del fútbol y de la política.

Los futbolistas Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez y Fernando Gago fueron los primeros integrantes del seleccionado argentino de fútbol en asistir al velatorio.Mascherano, subcapitán del equipo, llegó en el asiento de acompañante de la camioneta del mediocampista de Newell`s Old Boys; mientras que Gago lo hizo minutos después en su auto particular. Todos ingresaron al predio sin hacer declaraciones. Para esta tarde, cerca de las 16, se aguarda el arribo al país del capitán y astro argentino Lionel Messi, quien ayer lamentó la pérdida del dirigente durante un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

Temprano por la mañana asistieron el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el presidente de Banfield, Eduardo Spinoza; luego el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el empresario Fernando Marín, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, entre otros.

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, regresó desde Estados Unidos y apenas llegó al país se acercó al predio, en tanto que también se acercaron los ex directivos del club de Núñez Diego Turnes y Omar Solassi.

Cerca del mediodía se sumaron los entrenadores Alfio Basile, Reinaldo Merlo y Héctor Veira; el técnico de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, y los jugadores del equipo de La Paternal Juan Román Riquelme, Cristian Ledesma y Matías Caruzzo.

También estuvieron los ex campeones mundiales en México 1986, entre ellos Jorge Burrachaga y José Luis Brown, autores del primero y el tercer gol en la final frente a Alemania en el estadio Azteca.

Ese fue el triunfo más importante en los 35 años de gestión de Grondona. Para Brown, Grondona "fue un tipo que puso la cara por el grupo del '86 en un momento difícil". Otros de los ex jugadores del seleccionado que se acercaron al predio fueron DiegoPlacente, actual ayudante de Borghi en Argentinos Juniors, y Cristian "Kily" González, quienes integraron el plantel dirigido por Marcelo Bielsa en el Mundial de Corea y Japón 2002

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla