Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA JOYA. AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN ENTRE ESTUDIANTES Y EL GRUPO INVERSOR QUE LO COMPRARÁ

Correa está más cerca de irse, pero su destino no será Monaco

Los 10 millones de dólares entrarían al club. Lo compraría el equipo francés y lo cedería una temporada

1 de Agosto de 2014 | 00:00
JOAQUÍN CORREA SERÁ TRANSFERIDO EN CASI 10 MILLONES DE DÓLARES
JOAQUÍN CORREA SERÁ TRANSFERIDO EN CASI 10 MILLONES DE DÓLARES

En Estudiantes se frotan las manos con la venta de Joaquín Correa, jugador que tiene todos los boletos para ser transferido en este mercado de pases.

Tal como viene informando este medio, la transferencia no es nada sencilla, ya que el cuerpo técnico pidió que no lo vendan y los encargados de finanzas aseguran que esos dólares que se ofrecen son imprescindibles para hacer frente a los compromisos económicos asumidos.

En ese tire y afloje se produjo la reunión del miércoles entre la dirigencia y Mauricio Pellegrino, con la muerte de Julio Grondona como contexto.

Ese dato fue determinante para convencer al técnico. Con Grondona en el poder, para Estudiantes era sencillo acceder a un préstamo en caso de necesitarlo. Sin Grondona, nadie sabe cómo será el manejo. Y esa duda no hizo más que acelerar la negociación con el grupo inversor que ya hizo dos ofertas por el volante.

Con esas pautas se realizó ayer una nueva reunión en Buenos Aires. De un lado dos dirigentes albirrojos y del otro la misma cantidad de este grupo inversor que ya ofreció 8,8 millones de dólares por el 100% de la ficha del jugador. Si bien no fue confirmado, se habría dado un acercamiento y los 10 millones de dólares de la cláusula de rescisión de contrato estarían más cerca.

En Estudiantes no están tan seguros que a Renato Cesarini le corresponda el 20% de la venta de Correa

Al dinero total de la operación habrá que descontarle un porcentaje para el intermediario que acercó a este grupo y lo que le corresponde al jugador y su representante. En total sería poco más de un 15%.

Además, al dinero que ingrese se le tendrá que tachar el porcentaje que le pertenece a Renato Cesarini, el club rosarino donde Correa hizo sus primeras armas.

“No está claro lo que le corresponde. En ningún lugar dice que sea el 20%. Por eso nos vamos a reunir con ellos y vamos a pagarles lo que corresponda. Tenemos una gran relación”, confió un alto dirigente.

Por todo esto es que siguen las negociaciones. En Estudiantes no quieren vender a una de sus joyas por un dineral que finalmente no represente, en números, lo deseado. Números más, números menos, quieren unos 8 millones limpios.

NO JUGARA EN MONACO

Si bien será el Monaco el club donde estarán los derechos económicos de Joaquín Correa, ya que el grupo inversor representa sus intereses, no jugará allí. Eso le fue confirmado ayer a este medio por un dirigente albirrojo.

En caso de prosperar la transferencia, Correa será cedido a préstamo por una temporada a otra institución, en principio de una liga de Europa.

Como a Estudiantes le quedará una plusvalía por una futura venta, sus dirigentes quieren saber dónde va a jugar, pero todavía no está claro. Es más, no se descarta que la próxima semana un dirigente viaje hasta Europa.

OTRA VEZ UN GRUPO INVERSOR

Esta será la segunda venta de Estudiantes a un grupo inversor. La anterior fue la de Rulli

Tal como ocurrió semanas atrás con Gerónimo Rulli, Estudiantes está a punto de concretar una venta millonaria de uno de sus jugadores a un grupo inversor.

En la compra del arquero trabajaron empresarios ingleses y brasileños (no fue confirmado, pero sería el que está relacionado con el Manchester City). Ahora el grupo es otro y los capitales son portugueses en su mayoría. Sus integrantes son los empresarios que realizan operaciones con Benfica, Porto, Valencia y Monaco (¿Doyen Sports?).

Sin dudas, una tendencia mundial todavía poco frecuente en el fútbol argentino. Por eso, el Balance será imprescindible para despejar algunas dudas que se pueden generarse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla