Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |SERIA DE ENTRE EL 15 Y EL 20%

Definen un nuevo aumento en los peajes de la Autopista

Regiría desde la semana próxima. Con la suba, buscan financiar obras en la traza. El anterior ajuste fue en marzo

1 de Agosto de 2014 | 00:00
CIRCULAR POR LA AUTOPISTA LA PLATA-BUENOS AIRES SERÍA MÁS CARO A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE
CIRCULAR POR LA AUTOPISTA LA PLATA-BUENOS AIRES SERÍA MÁS CARO A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE

El gobierno bonaerense autorizaría un nuevo aumento de entre el 15 y el 20% en el valor de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Según trascendió en fuentes oficiales, el ajuste tarifario comenzaría a regir durante la semana próxima y apunta a financiar las obras de ampliación y mejoramiento que se vienen realizando.

La medida, que sería autorizada en las próximas horas por el Organismo de Control de Concesiones Viales del ministerio de Infraestructura bonaerense, viene en sintonía con disposiciones similares adoptadas hace algunas horas en distintos accesos a la Capital Federal donde las tarifas subieron hasta un 43%.

El posible ajuste tarifario fue admitido ayer por fuentes oficiales, quienes indicaron que “hubo aumentos en muchos acceso a la ciudad de Buenos Aires y en algunos otros accesos de la Provincia también va a haber algún reacomodamiento”.

La decisión oficial, que recién estará vigente cuando se publique en el Boletín Oficial, fue justificada en la necesidad de financiar los trabajos que se están ejecutando en la autovía. “Hay una gran cantidad de obras que se están realizando”, dijeron las fuentes, como la ampliación a un tercer carril y la repavimentación de la traza actual.

“Estamos concentrados en las obras que llevamos adelante. El único ingreso que tiene la empresa es por el peaje, no hay otra forma de financiación más que la tarifa del usuario, que siempre está en evaluación”, se indicó.

Actualmente la tarifa en los peajes de Hudson y Dock Sud es de 8 pesos en horarios no pico y de 10 pesos en horarios pico (entre las 7 y las 10 en sentido a Capital y de 17 a 20 sentido Provincia). Estas tarifas rigen desde marzo.

OBRAS

Como se dijo, las fuentes consultadas por este diario señalaron que con el aumento que se autorizaría se apuntará a finanzar los emprendimientos que se están realizando en relación a la construcción del tercer carril, la repavimentación de la traza y otros trabajos como la colocación de cámaras.

“Teníamos que romper con el escepticismo del usuario de que se aumentaba la tarifa y ese aumento no se volcaba a obras que mejoraban su trayecto. Hoy eso se ha revertido”, destacaron en la Provincia.

CONTROVERSIA

El aumento de los peajes en la Autopista La Plata-Buenos Aires ha generado una fuerte controversia que, incluso, llegó hasta la Justicia donde se tramita una causa presentada por una diputada del massismo por la que busca frenar la última suba.

Las fuentes recordaron en relación a los problemas de inseguridad en la Autopista que “estamos tirando fibra óptica para instalar 80 cámaras. También hay un trabajo muy importante de la policía, de la gendarmería, de la policía vial y también de las autoridades de la autopista. Queremos conformar una mesa de trabajo que va a funcionar en este centro de monitoreo que dentro de poco va a estar inaugurado”,

La administración de la Autopista está en manos de la empresa Aubasa, luego de que la administración de Daniel Scioli resolviera rescindir el contrato con la anterior concesionaria Coviares y estatizar su explotación.

Según el proyecto oficial, la culminación de las obras que se están realizando están previstas para fines de este año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla