Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Insólito: se disfrazarán para espantar monos

La singular iniciativa es promovida por el Gobierno de la India, cansados de la superpoblación de estos animales que hay tanto fuera como adentro del Parlamento en Nueva Delhi

1 de Agosto de 2014 | 00:00

El Gobierno indio contratará a 40 hombres disfrazados de monos para ahuyentar a los primates que pululan por el "exterior e interior" del Parlamento del país en Nueva Delhi, informó una fuente oficial.

El ministro de Desarrollo Urbano, Venkaiah Naidu, informó al Senado en una carta de esta medida, destinada evitar que los monos continúen molestando y causando inconvenientes.

En alguna ocasión los primates han atacado a políticos y destruido documentos oficiales, como en 2007, cuando un vicealcalde falleció al caer de la terraza de su casa de la capital al tratar de espantar a un mono.

Los 40 contratados se disfrazarán de langures, especie de mono alargado y de cuerpo grisáceo, que espantan con su presencia a congéneres mas pequeños pero no por eso menos peligrosos.

Los langures guiados por domadores ya eran utilizados como medida de seguridad contra otros monos, pero su uso se prohibió recientemente dado que son una especie protegida.

Desde entonces, los monos han aumentado su presencia en la capital india y con ello los ataques y mordiscos a personas (el 90 % de ellos portan tuberculosis), además de los robos de comida.

Adorados por el hinduismo, en el que aparecen encarnados en su dios Hanuman, los monos campan a sus anchas en muchas ciudades de la India, lo que desemboca en una difícil convivencia con los humanos.

El Gobierno también contratará a un equipo que visitará el Parlamento y sus inmediaciones dos veces por semana para inmunizar y esterilizar a perros callejeros, otra de las amenazas que sufren los políticos indios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla