Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pilar intenta cobrar a vecinos de otros distritos por uso del hospital

1 de Agosto de 2014 | 00:00

El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, impulsará una iniciativa que prevé el cobro de un arancel a los pacientes de otros municipios que se atiendan en los centros de salud pública de ese distrito ubicado en la zona norte del Conurbano.

Tras la polémica generada por el proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo local, Zúccaro ratificó la propuesta al sostener que “en 2003 los pacientes de otros distritos eran el 8 por ciento del total, y hoy representan casi un 40 por ciento”.

“La situación cambió y como Intendente hay que garantizar que los pilarenses tengan la prioridad en la salud”, fue la justificación de Zúccaro para impulsar la ordenanza con la que había amenazado años anteriores.

El jefe comunal pidió “no ser exclusivo pero sí ser responsable, y que cada intendente se haga cargo como corresponde en el distrito en el que lo eligieron”.

“Si la gente te da el voto hay que tomar esa responsabilidad sin que migren hacia otras localidades”, agregó el alcalde que reporta al Frente Renovador de Sergio Massa.

Zúccaro ya había hecho mención al tema del arancel a la salud a fines de marzo, durante la apertura del período legislativo, cuando en el Concejo Deliberante sostuvo que tenía “la decisión tomada”.

CUESTIONAMIENTOS

Asimismo, y en tono fuertemente crítico hacia otros jefes comunales, el intendente Zúccaro indicó que “así es fácil hacer casas como hacen en Moreno, si no invierten en la salud y los pacientes se atienden acá o como pasa en Escobar, que el hospital funciona mal y vienen a Pilar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla