Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RUGBY

Ponen todo arriba de la mesa

Sarasola por los Verdes y Alvarez por Las Panteras ya juegan el clásico

1 de Agosto de 2014 | 00:00
RAMIRO ALVAREZ Y JUAN IGNACIO SARASOLA EN UN MANO A MANO PALPITANDO EL CLÁSICO DE MAÑANA
RAMIRO ALVAREZ Y JUAN IGNACIO SARASOLA EN UN MANO A MANO PALPITANDO EL CLÁSICO DE MAÑANA

Por RODRIGO CHAGARAY

El carnetEl de mañana sin dudas no será un clásico más, porque este nuevo choque entre Los Tilos y Universitario pondrá en disputa algo más que los puntos que repartirá la quinta fecha del Torneo de Reubicación del Grupo I. La actualidad de ambos equipos no da mucho margen para más errores ya que ocupan los dos últimos lugares que entregan tickets para el grupo I en la temporada que viene. Y justamente en un mano a mano con este diario, Juan Ignacio Sarasola por Los Tilos y Ramiro Alvarez por Universitario desgranaron sus sensaciones de cara al derby que se viene.

El que dio inicio a la charla ovalada fue el “Diez” de Los Tilos, Juan Ignacio Sarasola quien comentó que: “Tuve la oportunidad de jugar el ultimo clásico contra ellos, el cuál perdimos, así que tengo muchas ganas de jugar este y por ahí tomarlo como una revancha, por eso esta semana hemos entrenado muy fuerte con mucha actitud”, aseguró la joven promesa surgida del semillero tilense.

A lo que agregó: “Queremos revertir más allá del clásico con Universitario, la imagen que estamos dejando en los últimos partidos, si se dan las condiciones climáticas que se están diciendo (El SMN pronosticó fuertes lluvias y tormentas para mañana) seguramente se deslucirá todo y el juego será cerrado, por eso será fundamental estar atentos, porque no tengo dudas que se va a jugar a aprovechar el error del rival. Sueño con un penal de último segundo y ganar con eso”, aseguró el conductor verde.

“NO NOS TERMINAMOS DE SENTIR COMODOS”

Ahora el que captura el kick alto que llega desde el campo verde es el medio apertura de Universitario, Ramiro Alvarez, “Rama” que es como lo conocen todos en Gonnet aporta que: “Arrancamos muy bien este año ganándole a La Plata y jugando muy buenos partidos frente a Hindú y el CASI, pero luego nos caímos y empezamos a jugar mal. Después bueno, terminamos de estar en Zona de Reubicación y por ahí no nos sentimos tan lejos del Top 14 pero la realidad es que no fuimos regulares y no nos terminamos de sentir cómodos con el juego”, explicó el jugador de las Panteras Negras.

“Ahora tenemos el clásico con Los Tilos y la verdad es que deseo que se dé un lindo partido, por ahí como dijo Juani, vamos a tener un día complicado con el clima, pero nos conocemos mucho y estoy convencido que cada jugador dejará todo en la cancha” analizó Alvarez.

“Va a ser un punto de inflexión para cualquiera de los dos equipos que termine de quedarse con el partido, de eso no hay dudas; desde lo anímico ni te cuento, personalmente trato de no maquinarme porque me hace un efecto contrario. Universitario tiene muchísimo por dar, lo que dejamos en el clásico que le ganamos a La Plata, en lo que se refiere a la actitud, no sé si algún equipo en la historia del club llegó a eso… así que mañana con Los Tilos apelaremos a reencontrar algo de lo que dimos en ese partido para poder quedarnos con el encuentro”

“NO NOS PODEMOS RELAJAR”

La ovalada vuelve a campo verde y Sarasola recoge el guante para afirmar que: “Nos da algo de tranquilidad que clasifiquen 13 de 16 equipos a Primera, pero la verdad es que no nos podemos relajar ni un poquito. Tenemos que empezar a ganar y rápidamente lograr la clasificación, esa es la meta de Los Tilos”. A lo que añadió: “Después de haber jugado muy bien en el primer semestre, ahora estamos pasando por una etapa de desconcentración en algunos pasajes del partido que te cuestan partidos, no hay mucho que discutir sobre eso, es sencillo, te equivocas y no te perdonan; por eso el desafío es volver a sentirnos fuertes cómo equipo y confiar en lo que podemos dar”, explicó Juani Sarasola.

“VAMOS A SALIR A DISPUTAR TODO”

La guinda vuela y el que la atrapa es nuevamente posesión de Rama Alvarez que dice: “Universitario es un equipo muy mental y depende muchísimo de cómo esté de la cabeza, le podemos hacer partido a cualquier equipo del país y también podemos perder con cualquiera…Pero no hay duda que con Los Tilos vamos a salir a disputar y jugar todo, desde el minuto cero y hasta que el árbitro diga que se terminó. Haremos todo lo que podamos, que no es otra cosa que es lo que nos llevó a Primera.”, finalizó el jugador de la U.

CREEVY CAPITAN DE LOS PUMAS

El nombramiento del ex San Luis como capitán del seleccionado nacional también fue tema de conversación y Rama Alvarez expresó que: “Lo de Agustín es tremendo, porque es un gran jugador que ha tenido toda una carrera dentro de Los Pumas; cambió de ser tercera línea a primera con todo lo que eso conlleva; se ganó el respeto de todos sus compañeros y del técnico; por eso a todo el rugby de la ciudad nos pone contentos lo que está pasando con él”, aclaró Alvarez.

En tanto que Sarasola acerca de Creevy dijo que: “Se merece todo lo que está pasando, no a cualquiera le ocurre ser capitán de Los Pumas. Encima que haya tantos jugadores de nuestra ciudad en el equipo enaltece todo y lleva bien arriba al rugby de la ciudad”, explicó Sarasola.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla