Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Automotores |EL PRIMER TODOTERRENO DE SU HISTORIA

Porsche renueva el Cayenne

La tercera generación del utilitario deportivo saldrá a la venta en octubre con la incorporación de una versión híbrida enchufable

1 de Agosto de 2014 | 00:00

Ya está lista la tercera generación del Porsche Cayenne, que llegará al mercado el próximo 11 de octubre y que además de su diseño actualizado, una mayor eficiencia de sus motores, estrena una variante híbrida enchufable.

De esta forma, además de las mejoras mecánicas, el nuevo Cayenne actualiza su imagen con un diseño más afilado gracias a los leves cambios en su parte frontal en el capó y tomas de aire y en la parte posterior con luces y escapes renovados.

Por dentro, un reformado volante es el cambio más significativo al margen de una “mayor amplitud” prometida por la marca; promesa que se une a la de un mayor equipamiento de serie en esta nueva generación.

El nuevo Cayenne estará disponible en cinco versiones en su lanzamiento: el S E-Hybrid - que será el primer todoterreno híbrido enchufable en el segmento premium -, Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel y Cayenne S Diesel.

El Cayenne S E-Hybrid, contará con el mismo sistema propulsor del ya presente en el mercado con el Panamera S E-Hybrid, con un motor eléctrico más potente que el que montaba el híbrido normal de la gama hasta ahora. El conjunto se compone de un motor V6 de 3.0 litros con 333 caballos y un propulsor eléctrico que entrega 95 caballos.

Con él, este Cayenne acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y apenas consume 3,4 litros cada cien kilómetros. Además, tienen una autonomía de hasta 36 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, pudiendo alcanzar con él una velocidad máxima de 125 km/h.

POTENCIA Y EFICACIA

Con relación al resto de las versiones, Porsche anuncia aumentos de potencia y mejoras en la economía de combustible en todas las versiones, incidiendo en que estos conceptos “no son incompatibles ni contradictorios”.

Ello queda ilustrado perfectamente en el Cayenne S, que sustituye el V8 de la generación anterior por un nuevo V6 de 3,6 litros desarrollado completamente por Porsche.

Pero pese a la menor cilindrada, este propulsor entrega 20 caballos más hasta un total de 420, mientras que su consumo cae desde los 10,5 litros de antes a 9,5 litros a los cien.

Al final, el Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos (5,4 con el paquete Sport Chrono).

Por su parte, el Cayenne Turbo, tope de gama, también sufre una mejora del mismo estilo: ahora entrega 520 caballos frente a los 500 de su predecesor mientras que su consumo cae de 11,5 a 11,2 litros a los cien.

En lo que respecta a la versión diésel del Cayenne (que servirá de entrada a la gama), el motor aumenta su potencia de 245 a 262 caballos, mientras que su consumo medio se reduce hasta 6,6 l/100 km desde los 7,2 de la versión anterior. Y lo mismo para el Cayenne S Diesel, que también es ligeramente más potente con 385 caballos y menos gastador, quedándose en apenas 8 litros a los cien.

Habrá que esperar hasta octubre para que lleguen al mercado español, con unos precios que arrancarán en los 75.144 euros (unos 100.700 dólares) del Cayenne Diesel y llegarán a su tope en los 148.879 euros (199.500 dólares) del Turbo. Todos los precios se ven incrementados respecto al modelo actualmente en venta, a excepción del Cayenne S e-Hybridor, que tiene beneficios impositivos por sus bajas emisiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla