Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SIN MUNDIAL. GINÓBILI NO JUGARÁ EN ESPAÑA

Un dolor en el Alma

San Antonio Spurs le prohibe a Manu actuar para Argentina

1 de Agosto de 2014 | 00:00
LA MIRADA PÉRDIDA DE MANU EXPRESA TODO LA IMPOTENCIA Y DESAZÓN DEL BAHIENSE QUE SE PIERDE EL MUNDIAL
LA MIRADA PÉRDIDA DE MANU EXPRESA TODO LA IMPOTENCIA Y DESAZÓN DEL BAHIENSE QUE SE PIERDE EL MUNDIAL

Emanuel Ginóbili no representará al seleccionado argentino de básquetbol en el Mundial España 2014 a causa de su lesión en el peroné derecho.

La Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) confirmó ayer por mañana lo que se presumía: San Antonio Spurs no autorizó a Manu a decir adiós a la “Generación Dorada” en España debido a la microfractura por estrés en el peroné de su pierna derecha.

En el marco de la cláusula existente entre FIBA/NBA sobre “limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales”, la franquicia texana, con el guiño de la Liga norteamericana, hizo gala de su poder para condicionar la presencia de sus astros en los eventos organizados por la FIBA.

Argentina jugará hoy contra Angola, en el marco del torneo Tres Naciones, en Río de Janeiro. El partido se iniciará a las 14 y mañana se medirá con Brasil. Claro, además, de Manu Ginóbili también será baja Luis Scola que acordó con el cuerpo técnico seguir la preparación de cara al Mundial en nuestro país

El reglamento establece que “los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico”.

De esta manera, Ginóbili, de 37 años, no podrá intervenir en lo que él mismo había anunciado hubiese sido su “último Mundial” con sus “amigos” del seleccionado albiceleste, a quien también han bautizado con “El Alma Argentina”.

El jugador tenía previsto intentar convencer a los dueños de los Spurs de que lo dejen jugar el torneo que empezará el 30 de agosto.

Manu pensaba conversar con su director técnico, Gregg Popovich, para que intercediese ante las máximas autoridades de la franquicia y le otorgaran el esperado permiso.

Ginóbili especulaba con la posibilidad de que el entrenador “respetase la palabra” y que otorgara el visto bueno para su participación, basándose en esa “relación de confianza” que ambos supieron diseñar a lo largo de estos 13 años y cuatro títulos (2003, 2005, 2007 y 2014).

El médico del seleccionado nacional, Diego Grippo, se había mostrado “optimista” sobre una recuperación del bahiense que le hubiese permitido jugar la Copa del Mundo.

Sin embargo, un dato que el propio facultativo aportó en rueda prensa horas atrás ensombreció el panorama y entregó la presunción de lo que podía ocurrir: “Aunque (Manu) esté mucho mejor y curado de la lesión, el hematoma en los estudios no desaparecerá”. Ese indicio fue el que le impidió torcer la férrea voluntad de San Antonio.

Con la baja confirmada de Ginóbili, el seleccionado argentino tendrá tres ausencias notorias en el próximo Mundial, dado que ya habían quedado descartados el pivote Juan Gutiérrez (lesión en la cadera) y el escolta Carlos Delfino (fractura en el pie derecho).

Argentina integrará el Grupo B de la Copa del Mundo España 2014, que se iniciará el 30 de agosto, y tendrá como rivales a Puerto Rico, Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia.

“Al final no voy a estar en España. Lo lamento mucho. No quería terminar así”, escribió el bahiense en su cuenta de Twitter, luego de oficializarse su ausencia en la cita mundial

En tanto, Diego Grippo, médico del seleccionado argentino de basquetbol, remarcó que “jamás hubiésemos puesto en riesgo a (Emanuel) Ginóbili. Como médico de la Selección siempre trabajamos e hicimos lo necesario para que Manu esté”, sostuvo el profesional en alusión a los motivos por los cuales la franquicia texana hizo valer el reglamento y le prohibió actuar al escolta bahiense.

El profesional también aseguró que “si fuese el médico de San Antonio hubiera peleado para que no venga, pero estoy del otro lado del mostrador y soy el médico del seleccionado”, enfatizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla