Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vecinos horrorizados por los aumentos de luz y gas

Las cifras con las que llegan las boletas a muchos hogares platenses en pleno invierno son exorbitantes. Un vecino de 20 entre 60 y 61, por caso, había pagado con su anterior factura $79, y ahora el monto a abonar a la empresa Camuzzi se elevó a $1.083

16 de Agosto de 2014 | 00:00

Las cifras con las que llegan las boletas de gas -y en algunos casos las de la luz- por el consumo durante los meses más crudos del invierno son, en muchos hogares platenses, exorbitantes.

Es el caso de Roberto Paolini (76), un vecino de 20 entre 60 y 61, quien con su anterior factura de gas había pagado $79, mientras que ahora el monto a abonar a la empresa Camuzzi Gas Pampeana (por su consumo del último mes de facturación) ascendía a $1.083.

“La verdad es que ni siquiera estamos en casa. Somos dos personas mayores que trabajamos porque la jubilación no nos alcanza y estamos muy poco en casa”, remarcó Paolini.

A raíz de ese fuerte aumento en su factura -manteniendo los niveles de consumo de otros años- el jubilado realizó un reclamo en la empresa prestataria.

Situaciones similares se repiten en gran cantidad de hogares platenses, donde los usuarios ven espantados las cifras que deben pagar por su consumo de gas.

Otro frentista de San Carlos envió su factura a este medio (foto) en la que se verifica que deberá pagar este mes $2.102,97.

Según el vecino, que al parecer lleva un registro detallado de lo que paga, la factura anterior fue 810 pesos y factura igual período año anterior 606 pesos.

"Me parece que es un abuso” escribieron desde San Carlos.

Aún perplejo, Jorge Puyó, vecino de Las Quintas, había contado a EL DIA que la última factura indica que deberá pagar por el consumo del bimestre que pasó unos $ 1.158 cuando en la anterior factura había pagado unos $400.

Además, hay que tener en cuenta que el porcentaje podría ser aún mayor a partir de la inminente eliminación de los subsidios que paga el estado nacional.

A Andrea, vecina de 121 entre 66 y 67 N°1663 el aumento desorbitante le llegó en su factura de luz. Desesperada, contó que hizo el reclamo en Edelap porque, de pagar $300, pasó a $1315. “Cobro $5.200 y no puedo pagar eso y mantener a mi familia”, se quejó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla