Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Consejos para evitar la obesidad en los niños

La Fundación Cardiológica Argentina dio a conocer simples recomendaciones

17 de Agosto de 2014 | 00:00
Consejos para evitar la obesidad en los niños

La Fundación Cardiológica Argentina dio a conocer un estudio según el cual, “actualmente, el sobrepeso y la obesidad es una de las mayores problemáticas a las que deben enfrentarse los niños y adolescentes, tanto en nuestro país como en todo el mundo occidental”.

También se hizo hincapié en que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), “dentro de América Latina Argentina es uno de los países con mayor porcentaje de obesidad infantil en niños menores de 5 años, con una tasa de prevalencia del 7,3% (según datos del año 2010)”.

“Sabemos -se agregó- que el estilo de vida actual, también es responsable de que nuestros niños y adolescentes se vean expuestos a numerosas situaciones en donde llevar una adecuada alimentación y practicar actividad física diariamente, resulte un poco más difícil. Por eso, queremos dar algunos consejos que pueden ser de gran ayuda: brindar a los chicos la posibilidad de tener opciones de comida más saludable tanto en los recreos del colegio, en los cumpleaños o en las colaciones en casa. Si los niños tienen a su alcance frutas, cereales, sandwiches de pan integral con verduras grilladas y carnes magras, yogures de bajo contenido graso, jugos naturales y agua en lugar de gaseosas, es difícil que se nieguen a comerlos. La clave está en que se sientan familiarizados con la comida. Hay que recordar que para que los chicos elijan alimentos saludables fuera de casa, tienen que haberlos comido y elegido dentro de ella. Los clásicos snacks no deben estar del todo prohibidos, pero deben dejarse para ocasiones puntuales y en cantidades moderadas. ¡Es divertido jugar sin la compu! Qué bueno sería que los padres se hagan tiempo para hacer actividad física con sus hijos. Tomarse, al menos, 30 ó 45 minutos por día para jugar con ellos. Fomentarles los juegos en la plaza, andar en bicicleta, correr, saltar, jugar a la mancha. Todo vale cuando de mantenerse activos se trata. Pactemos con ellos un determinado tiempo de televisión y compu- tadora por día. Acá tampoco se tata de prohibir, sino de moderar. Los niños deben ser educados y criados en una ambiente en donde el estilo de vida saludable sea un hábito. Es importante que desde pequeños estén familiarizados con este concepto y adopten una alimentación sana y equilibrada, consuman diariamente frutas y verduras, y realicen actividad física periódicamente, disminuyendo la cantidad de horas frente a la televisión y la computadora. Asimismo, debemos explicarles, sobre todo a través de nuestro ejemplo, cuáles son los hábitos que perjudican su salud, como el tabaquismo y el sedentarismo, para que puedan hacer elecciones saludables a lo largo de su vida”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla