Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

“El cerebro lector”, una obra que ilustra el avance de las neurociencias

17 de Agosto de 2014 | 00:00

Escrito por Stanislas Dehaene -uno de los líderes mundiales en neurociencia cognitiva- será presentado este martes a las 19 en Dain Usina Cultural (Nicaragua 4899, capital federal) con la participación de Diego Golombek, Mariano Sigman y Liliana Fonseca.

En esta obra, recién publicada por Siglo XXI editores, Dehaene analiza los mecanismos por lo cuales el cerebro logra traducir esos signos llamados letras en lenguaje y recorre los últimos descubrimientos de la psicología de la lectura y las neurociencias.

¿Cómo es posible que un invento cultural reciente se haya instalado con tanta naturalidad en nuestro cerebro? ¿Qué operaciones realizamos para convertir un conjunto de trazos aprehendidos por nuestro sistema visual en conceptos y sonidos? ¿Son estas operaciones universales o dependen de la lengua, el alfabeto o la cultura?

En torno a estos interrogantes orbita la obra de Dehaene, experto en el estudio de las bases cerebrales de las principales operaciones intelectuales humanas que se formó como matemático en la Ecole Normale Supérieure parisina.

Doctorado en psicología cognitiva, fue durante casi una década director de investigaciones en el Inserm (instituto nacional francés de salud e investigación científica) hasta ser nombrado profesor en el College de France, donde inauguró la cátedra de Psicología Cognitiva Experimental.

Su trabajo integra perspectivas históricas, genéticas, fisiológicas y cognitivas, con el objetivo de dilucidar el fundamento de actividades como el razonamiento, la conciencia o la lectura

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla