Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tendencias de los mercados financieros

17 de Agosto de 2014 | 00:00
Tendencias de los mercados financieros

El conflicto entre los fondos buitre y el gobierno argentino continúa sin resolverse, sembrando cada vez más incertidumbre en el funcionamiento de la economía local.

Los fondos Aurelius y NML Elliot expresaron su perspectiva negativa acerca de un posible arreglo entre los holdouts y los bancos privados por la deuda que mantiene Argentina. “Ninguna de las entidades que hicieron las propuestas estaba preparada para financiar más que una pequeña parte de los pagos que querían que aceptáramos”, señalaron desde el fondo que dirige Mark Brodsky.

También sostuvo que “los funcionarios argentinos se esconden detrás de la cláusula Rufo, pero no hacen ningún esfuerzo para buscar exenciones de las que les hemos ofrecido”. Luego del default, “lo peor está por venir”. En respuesta a estas declaraciones, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó de “amenazas absolutamente infundadas e irracionales” las afirmaciones del fondo.

Según las últimas informaciones de la agencia Reuters, las negociaciones entre los bancos extranjeros y los fondos especulativos colapsaron por desacuerdos sobre el precio y la falta de garantías de que el gobierno argentino vaya a pagarla. Esta era la última alternativa que tenía el país para transitar un “default corto” antes de enero de 2015.

En lo que respecta al pago de los seguros contra default, la Asociación Internacional de Swaps Derivativos (ISDA) comunicó que el próximo 21 de agosto se efectuará la subasta de bonos para el cobro de estos CDS. Los pagos se harán efectivos el próximo 26 de agosto.

El viernes, el Gobierno comunicó, mediante el Boletín Oficial, la decisión de cancelar con reservas de libre disponibilidad, los servicios de deuda con organismos financieros internacionales y compromisos bilaterales externos por u$s 3.043 millones.

El jefe de Gabinete señaló que el monto corresponde a la previsión de vencimientos con organismos como el Banco Mundial y el BID, entre otros.

En lo que hace al sector petrolero, las provincias de Neuquén y Chubut rechazaron cualquier cambio en la Ley Nacional de Hidrocarburos que altere su soberanía sobre los yacimientos. El ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Cocco, señaló que la provincia analiza sacar a sus representantes del directorio de YPF

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla