Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El empresariado advierte que irá a la Justicia si se sanciona la Ley de Abastecimiento K

La UIA, la SRA, las Cámaras de Comercio y de la Construcción, ADEBA y la Bolsa de Comercio expresaron su unánime rechazo al proyecto que impulsa el Gobierno, que calificaron de "inconstitucional"

19 de Agosto de 2014 | 00:00

La Unión Industrial (UIA), la Sociedad Rural (SRA), las Cámaras de Comercio y de la Construcción, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires volvieron hoy a manifestar su unánime rechazo a la reforma de la Ley de Abastecimiento que impulsa el Gobierno nacional y advirtieron que recurrirán a la Justicia en caso de que la norma sea sancionada por el Congreso de la Nación.

Las entidades, aglutinadas en el Grupo de los Seis (G-6), que se reunieron hoy en la sede de la UIA, volvieron a calificar de "inconstitucional" el proyecto de ley kirchnerista y observaron que viola la propiedad privada, además de conspirar contra la generación de empleo.

De la reunión participaron el presidente de la UIA, Héctor Méndez; el secretario de esa entidad, José Ignacio de Mendiguren, y los presidentes de la la SRA, Luis María Etchevehere; de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega; de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, y de ADEBA, Jorge Brito.

Al término del encuentro, Etchevehere afirmó que el G-6 decidió "rechazar por unanimidad el proyecto que se envió al Congreso, porque entendemos que es inconstitucional, viola la propiedad privada y el derecho a ejercer industria lícita".

Etchevehere señaló que el nucleamiento planteará su posición "en el Congreso, a todos los líderes políticos, y en el caso de que (el proyecto de ley) sea sancionado, vamos a ir a la Justicia".

El titular de la SRA advirtió que las consecuencias de la eventual sanción de la ley serían "una mayor recesión, mayor desempleo y el aumento de la informalidad en lo que es la actividad comercial y productiva", por lo que "es negativo a lo que es la actividad económica".

De Mendiguren, por su parte, afirmó que "todos defendemos la defensa del consumidor, pero notamos que, so pretexto de esto, se quiere dictar una ley de esta naturaleza, que va a causar exactamente los contrario" a lo que dice pretender el proyecto.

"Un consumidor, primero, es un trabajador: cobra un sueldo para después consumir. Y lo que estamos poniendo en riesgo con leyes de esta naturaleza es la generación de empleo", afirmó el dirigente industrial, tras señalar que es necesario "revertir este proceso de caída de actividad y del nivel de empleo" que vive la Argentina.

De Mendiguren consideró que "se está dando un remedio (por las modificaciones a la Ley de Abastecimiento) que no es para esta enfermedad".

"Nuestra preocupación es ver en qué punto afecta cada nivel de actividad que nosotros representamos, porque nuestra obsesión en revertir esta situación, porque la Argentina necesita dólares y los dólares no se pueden fabricar, así hay dos formas de generarlos: vendiéndole al mundo más de lo que le compramos o a través de las inversiones", indicó De Mendiguren.

Al respecto, el secretario de la UIA y también diputado nacional por el Frente Renovador señaló que "las inversiones están dificultadas hasta que arreglemos el tema externo y las exportaciones hace falta incrementarlas, sobre todo las de mucho valor agregado".

A su turno, Gabbi, quien mañana tiene previsto recibir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto por el aniversario de la Bolsa Comercio, adelantó que en su discurso va a "resaltar la importancia de la empresa en el país y lo que ha significado el cepo cambiario para la actividad" bursátil.

Además, consideró que "tenemos que volver a recuperar la confianza para volver a recuperar los superávits gemelos", es decir comercial y fiscal.

Brito coincidió en que el proyecto enviado por el Poder Ejectivo al Parlamento "afecta básicamente al trabajador, porque va a generar menos fuentes de empleo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla