Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Fortuna del Manchester por el platense Rojo

El ex defensor de Estudiantes pasará del Lisboa al club inglés por 20 millones de euros

19 de Agosto de 2014 | 00:00
Edición impresa
MARCOS ROJO JUGARÁ EN EL MANCHESTER UNITED, QUE PONDRÁ UNA FORTUNA POR SU PASE
MARCOS ROJO JUGARÁ EN EL MANCHESTER UNITED, QUE PONDRÁ UNA FORTUNA POR SU PASE

El Mundial de Brasil le cambió la vida al platense Marcos Rojo . Su notable nivel durante todo el torneo disputado en el vecino país lo puso en la mira de varios grandes del Viejo Continente. Y finalmente ayer se confirmó que el Manchester United se quedará con los servicios del ex futbolista de Estudiantes.

La operación entre el Sporting Lisboa (club dueño de la ficha del defensor) y los ingleses se cerró en la víspera a cambio de 20 millones de euros más la cesión del delantero portugués Nani, que en la próxima temporada jugará en el equipo de la capital lusa.

La contratación en Old Trafford del técnico holandés Louis Van Gaal vino acompañada de una fuerte inyección de divisas en el mercado de pases. En ese contexto, los “Diablos Rojos” se aseguraron ayer el arribo del hombre que estuvo entre los rendimientos más destacados de la Argentina durante la cita mundialista. Es más, el DT de los Países Bajos vio en persona el gran nivel de Rojo ante la propia “Naranja”, en la semifinal jugada en Sao Paulo.

En las próximas horas el lateral será presentado en su nuevo equipo, que también busca cerrar (ver tema aparte) la llegada de Di María.

SEGUNDO PLATENSE

Rojo será el segundo platense en vestir la camiseta del Manchester United. El primero fue Juan Sebastián Verón, que jugó en el club inglés entre 2001 y 2003, luego de mostrar un gran nivel en Lazio, en el fútbol italiano.

Una parte de la operación le dejará ganancia a Estudiantes , que tendrá el derecho a percibir el 3,5 por ciento del total, en el marco del convenio por derechos de formación que rige en la FIFA.

Junto a Rojo, llegaron a los “Diablos Rojos” otros dos futbolistas de primer nivel, el español Ander Herrera y el defensor ingles Luke Shaw, por los que ha gastado más de 75 millones de euros.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) es otro de los jugadores que también podría sumarse al equipo de Van Gaal.

Tras formarse en Estudiantes, Rojo llegará en estas horas a uno de los más grandes del mundo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla