Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Inseguridad: abuelos siguen en la mira

En Ensenada, una jubilada fue apuñalada en un intento de robo. En 3 y 42, una mujer de 85 años sufrió un secuestro virtual

19 de Agosto de 2014 | 00:00
Edición impresa
LA GUARDIA DEL HOSPITAL CESTINO. ALLÍ SE ATENDIÓ LA JUBILADA DE 80 AÑOS, QUE FUE ATACADA POR UN VECINO MENOR DE EDAD. PARA LA POLICÍA, LE INTENTÓ ROBAR Y CASI LA MATA
LA GUARDIA DEL HOSPITAL CESTINO. ALLÍ SE ATENDIÓ LA JUBILADA DE 80 AÑOS, QUE FUE ATACADA POR UN VECINO MENOR DE EDAD. PARA LA POLICÍA, LE INTENTÓ ROBAR Y CASI LA MATA

De entre todos los lugares posibles a los que podría haber ido a robar, el joven eligió la casa de una vecina, que está separada de la suya por una pared medianera.

Al menos, eso es lo que afirmó la Policía, que logró detener al adolescente, no sólo por que habría intentado cometer un robo en el lugar, sino porque además “le asestó varias puñaladas a la víctima, una jubilada de 80 años”, explicó un vocero del caso a este diario.

Todo pasó ayer a la mañana en Ensenada, en la calle Alberdi entre Bossinga y 25 de Mayo. Eran alrededor de las 10.30 cuando se quebró la calma del feriado.

El presunto ladrón “no tuvo mejor idea que saltar el paredón que divide su casa y la de víctima. La empezó a amenazar con un cuchillo para que le entregara plata”, según relataron las fuentes consultadas.

SORPRESA

Al parecer, la jubilada reconoció al instante al intruso, de 17 años. Por ese motivo fue que “como lo conocía, no le quiso dar nada”, señaló un informante.

Y frente a esa negativa fue que el presunto ladrón arremetió con furia: le asestó varias cuchilladas en el cuerpo, que habrían estado cerca de generar una tragedia.

“La jubilada tuvo heridas superficiales. Si no la lastimaron más, fue por la cantidad de ropa que tenía puesta, que frenó un poco las puñaladas. El muchacho estaba desquiciado”, aseguró uno de los encargados del operativo.

Pero todavía faltaba tiempo para que se supiera que las tres heridas que la víctima tenía en la zona abdominal no eran graves.

Durante ese pasaje del intento de robo el acusado todavía especulaba con encontrar algún elemento de valor.

Sin embargo, no alcanzó a robar nada, afirmaron los voceros. “Para ese entonces ya habían llamado al 911. Dos patrulleros fueron al lugar y el agresor debe haber escuchado que lo estaban por atrapar, por eso se fue de la casa de la jubilada”, sostuvieron las mismas fuentes.

Pero antes de irse, el joven le habría lanzado a la mujer: “Si me denunciás, vuelvo y te mato”, de acuerdo a una versión calificada.

En la mitad de un intento de huida, el adolescente fue atrapado por un grupo de efectivos comandados por Eduardo Bustamante, jefe del C.P.C. local, bajo directivas de Claudio Domínguez Amaya, titular de la Departamental local.

Los agentes pudieron inmovilizar al presunto agresor y esposarlo. Mientras tanto, la jubilada perdía sangre por las puñaladas.

Una ambulancia de urgencia fue a asistirla para luego trasladarla al hospital Cestino.

Como los cortes no revestían peligro, la víctima pudo recibir el alta y se dirigió a realizar la denuncia.

Una vez que se pudo realizar la captura del aparente ladrón, se lo trasladó a un instituto de menores de la localidad de Dolores.

En ese lugar el adolescente esperará a que la Justicia lo cite para prestar declaración indagatoria.

Lo que se busca establecer son las circunstancias puntuales que llevaron al menor a intentar cometer un robo “frente a alguien que lo conocía y que seguramente lo iba a delatar”, consideraron los policías consultados.

La causa, en la que tomó intervención el fiscal Juan Benavides, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, quedó caratulada como “robo calificado en concurso ideal con tentativa de homicidio”.


Notas relacionadas

Llaman a una abuela y le dicen que tenían secuestrado al nieto


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla