Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La oposición busca derogar la ley Antiterrorista

19 de Agosto de 2014 | 00:00
PATRICIA BULLRICH BUSCARÁ DEROGAR LA POLÉMICA LEY
PATRICIA BULLRICH BUSCARÁ DEROGAR LA POLÉMICA LEY

La oposición tratará hoy en la Cámara de Diputados de obtener un dictamen a favor de la derogación de la polémica Ley Antiterrorista que el gobierno nacional utilizó para denunciar a la empresa gráfica Donnelley por presuntas irregularidades en su quiebra.

“Mañana (por hoy) sacaremos dictamen para derogar la abusiva y discrecional ley antiterrorista, una herramienta para perseguir trabajadores, periodistas, como el caso de Pablo Suárez de Santiago del Estero”, afirmó la diputada nacional por Unión PRO Patricia Bullrich, titular de la Comisión de Legislación Penal de Diputados.

En tanto, la diputada nacional por el Partido Socialista (PS) Alicia Ciciliani se sumó a las críticas contra esa norma al advertir que es “muy peligrosa”, mientras que el diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá apuntó contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la acusó por “profundizar la recesión”.

Bullrich adelantó que en la reunión de hoy, a las 15, se analizarán en la Comisión de Legislación Penal que ella preside las iniciativas para derogar la Ley Antiterrorista.

HERAMIENTA REPRESIVA

“Tomé contacto con todos los bloques opositores y estaremos presentes para dictaminar contra esta norma que desvirtúa al derecho penal para construir una herramienta represiva”, remarcó la diputada macrista.

El resto de los diputados opositores que integran esa comisión son: Margarita Stolbizer (GEN), Victoria Donda (Libres del Sur); Luis Petri, Oscar Aguad, Manuel Garrido, María Gabriela Burgos, María Soledad Carrizo (UCR); Pablo Javkin (CC ARI); Ivana Bianchi (Compromiso Federal); Nicolás del Caño (Frente de Izquierda); Eduardo Cáceres (Unión Pro); Oscar Martínez, Gilberto Alegre (Frente Renovador).

“La ley antiterrorista contiene nueve artículos en lo que habla de asociaciones ilícitas, terrorismo, armas químicas, lavado de dinero, odio étnico o racial, pornografía infantil. ¿Qué tiene que ver con la quiebra de una imprenta?”, cuestionó Solá.

El legislador massista y precandidato a la gobernación bonaerense advirtió que “la que mete terror no es la ley” sino que es “la Presidenta hablando en cadena” nacional sobre su aplicación contra una gráfica que presentó quiebra. “Lo que está haciendo la Presidenta no es un capricho personal, es alterar el sistema económico y profundizar la recesión”, amplió Solá.

Por su parte, Ciciliani aclaró que en el Partido Socialista están “en contra de que exista una Ley Antiterrorista en Argentina”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla