Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EL MASSISMO CERCA DE APOYARLA Y RESISTENCIA EN EL FRENTE UNEN

La oposición define su postura ante la Policía Local en La Plata

El titular de Seguridad Guillermo Escudero informó a las comisiones de Legislación y Seguridad

19 de Agosto de 2014 | 00:00
EN LAS COMISIONES DE LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD SE DEFINE LA POSTURA DEL CONCEJO DELIBERANTE SOBRE EL CONVENIO PARA QUE LA CIUDAD TENGA POLICÍA LOCAL DE PREVENCIÓN
EN LAS COMISIONES DE LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD SE DEFINE LA POSTURA DEL CONCEJO DELIBERANTE SOBRE EL CONVENIO PARA QUE LA CIUDAD TENGA POLICÍA LOCAL DE PREVENCIÓN

La opinión que los vecinos de los aspirantes a ingresar a la Policía Local tengan sobre ellos, será muy tomada en cuenta a la hora de calificar a esos postulantes, según aseguró el titular de Seguridad del Municipio, Guillermo Escudero, quien además adelantó que una vez que esa fuerza esté en marcha el mapa policial ciudadano se ampliaría de 77 a 100 cuadrículas.

Estas y otras precisiones sobre la Policía Local de Prevención fueron brindadas por Escudero a concejales de diferentes bancadas que integran las comisiones de Legislación y Seguridad en el deliberativo platense donde se discute el convenio de adhesión firmado por el Municipio con la Provincia para implementar ese modelo de seguridad en la capital bonaerense.

El titular de Seguridad del Municipio, Guillermo Escudero concurrió a las comisiones de Legislación y de Seguridad en el marco de los debates entre oficialismo y oposición respecto del convenio de adhesión del Municipio platense a la Policía Local de Prevención que el Concejo Deliberante debe convalidar.

En ese marco, fuentes legislativas señalaron que el arco opositor muestra diferencias respecto de la postura que tomarán en el Recinto el próximo miércoles cuando el tema sea puesto a consideración.

Desde el Frente Renovador se anticipó que en correlato con lo señalado por el líder de ese espacio, Sergio Massa, a los intendentes que le responden para que adhieran a la Policía Local, “las posiciones están más cerca”.

En el Frente Unen, donde conviven la UCR, el Fap y el Socialismo, las posturas estarían más duras y podrían rechazar el convenio cuando llegue el momento de la votación, según trascendió.

Los concejales de la oposición formularon en ese sentido una serie de objeciones vinculadas, en su mayoría, al tema presupuestario y a los mecanismos de evaluación psico-física de los 5.500 platenses que se anotaron para quedar entre los 731 efectivos que tendrá la Policía Local de Prevención.

EVALUACIONES

Durante el último encuentro, en una reunión conjunta de las comisiones de Legislación y Seguridad que presiden el massista Javier García y la bruerista Silvana Soria, respectivamente, el concejal por la UCR, Fernando Gando, pidió detalles sobre los mecanismos de evaluación psicofísica y objetó que los mismos no se realicen en hospitales públicos sino a cargo de personal del área de Salud comunal.

En ese marco, Gando aseguró tener datos sobre aspirantes que habrían sido rechazados por tener sobre peso y exigió precisiones sobre el método de evaluación implementado.

En la misma línea, desde el Frente Amplio Unen Leonardo Rocheteau pidió información sobre la metodología de evaluación psicológica de los aspirantes.

MANEJO DE ARMAS

En todo el arco opositor, cabe señalar, se coincidió en expresar la misma preocupación respecto de la instrucción que los aspirantes recibirán para el manejo de armas de fuego durante los seis meses que durarán los cursos.

Desde el Municipio, el titular de Seguridad, Guillermo Escudero, dijo que el protocolo implementado para la evaluación -se lleva a cabo en la República de los Niños- “responde al de la Policía de la Provincia”, aunque agregó que en el caso de la Policía Local se agregarán algunas instancias.

Al respecto, Escudero dijo que más allá de la opinión que los psicólogos evaluadores brinden sobre cada aspirante, tendrá “particular importancia lo que los vecinos de esos postulantes digan sobre ellos”, señaló Escudero a los ediles durante su exposición en las comisiones de Legislación y Seguridad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla