Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pichetto: "tengo una mirada de un capitalismo de mercado más abierto"

El jefe del bloque de senadores kirchnerista igualmente dijo que la modificación de la ley de Abastecimiento promovida por el Gobierno "puede ser correcta si se aplica bien"

19 de Agosto de 2014 | 00:00

El titular del bloque de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto, admitió hoy que personalmente cree en un "capitalismo de mercado más abierto", pero consideró que la modificación de la Ley de Abastecimiento que impulsa el Gobierno nacional en el Congreso "puede ser correcta si se aplica bien".

En medio de las duras críticas de empresarios y referentes políticos a los cambios en esa legislación, Pichetto rechazó que la iniciativa implique una "chavización" o ingreso a una "etapa Venezolana del kirchnerismo", como fue denunciado por detractores del proyecto.

"Yo no lo denominaría de esta manera; hay una reducción en esta (apreciación)", sostuvo el senador nacional. Al consultársele su evaluación personal sobre los cambios que propone la Casa Rosada a la Ley de Abastecimiento y su aplicación, Pichetto reconoció: "Yo tengo una mirada de un capitalismo de mercado más abierto y esto ha sido una línea de pensamiento".

"Pero también es cierto -añadió- que hay restricciones, también es cierto que hay circunstancias que obligan a veces a un país a tomar medidas para cuidar el mercado interno, para cuidar el rol como Estado que tiene que tener en la relación con los ciudadanos".

Sobre la iniciativa que auspicia la Casa Rosada en el Congreso, el senador afirmó: "Es una decisión que se ha tomado que me parece que puede ser correcta si se aplica bien".

Pichetto consideró que "obviamente" la Ley de Abastecimiento del año '74 "tiene que ser modificada", al recordar que se trata de una "vieja" norma que "establece hasta la posibilidad de que el empresario pueda ser detenido".

"Lo que hay es la intención del Gobierno de corregir algunas distorsiones de la cadena, fundamentalmente de aquellas que fijan precios", señaló. Pichetto puntualizó que "estamos hablando especialmente en el ámbito de lo que es comestibles, entre el precio que se paga y lo que termina valiendo en la góndola".

Al defender los cambios de la Ley de Abastecimiento que motoriza la Casa Rosada en el Parlamento, el legislador kirchnerista sostuvo que "la Presidenta (Cristina Fernández) actúa sobre la base de realidades y tiene que ir superando las distintas dificultades que le plantea la actual situación económica y en el mundo".

Capitanich rechaza que sea inconstitucional

El jefe de Gobierno, Jorge Capitanich, rechazó esta mañana "enfáticamente" que la modificación de la Ley de Abastecimiento "sea inconstitucional" y remarcó que "es necesario una capacidad de acción e intervención del Estado para evitar abusos" a los consumidores.

"Cuando se plantea la reforma de la Ley de Abastecimiento lo que se hace es derogar los artículos cuestionados políticamente que dan argumentos para la inconstitucionalidad respecto a su aplicación. Por ejemplo: expropiación, intervención de empresas, y acciones de arresto", aseguró el funcionario.

Ante la iniciativa de parte de la oposición para avanzar en la derogación de la Ley de Abastecimiento, el jefe de ministros afirmó, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, que desde el Gobierno rechazan "enfáticamente que esta ley sea inconstitucional"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla