Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden prisión preventiva para acusado de meter en su beba en un lavarropas

En los próximos días la Justicia de Quilmes deberá resolver si el hombre debe seguir o no preso mientras continúa el proceso

19 de Agosto de 2014 | 00:00

Una fiscal de Quilmes pidió la prisión preventiva del hombre acusado de meter a su beba de un año y medio en un lavarropas porque lloraba mucho, en una casa del partido bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales.

El pedido fue realizado ante el juzgado de Garantías 2 de Quilmes, por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de ese distrito, Bárbara Velasco, quien agravó la situación del acusado al imputarle el delito de tentativa de homicidio y no de lesiones graves.

La causa estuvo inicialmente a cargo del fiscal de Delitos de Violencia de Género de Quilmes, Alejandro Ruggieri, quien la derivó a su colega Velasco al determinarse con el correr de la pesquisa que el hecho excedía su órbita y podía encuadrarse en un intento de homicidio.

En los próximos días será el juzgado de Garantías quien resuelva si el acusado, cuya identidad no se revela para preservar la de su hija menor de edad, seguirá o no preso mientras continúa el proceso.

El hecho sucedió el 17 de julio último en una casa ubicada en la calle 802 del partido de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense, donde vivía una pareja con una beba de un año y medio.

Allí, el dueño de casa y su esposa mantuvieron una fuerte discusión, aparentemente porque la hija de ambos no paraba de llorar.

De acuerdo a la declaración realizada a la policía por la madre de la beba, ante esa situación, su marido se enfureció, ingresó a la habitación de la niña y comenzó a golpearla.

Su madre salió en defensa de la beba y se interpuso en varias oportunidades a que le siguiera pegando, pero el hombre desnudó a su mujer y a la niña por la fuerza y las obligó a permanecer acostadas en el suelo frío.

Luego, siempre según el relato de la mujer, como su hija seguía llorando, el hombre la levantó del cuello y de los cabellos y la llevó hasta el lavadero.

Una vez allí, la agarró de los tobillos y metió la cabeza de la beba dentro del lavarropas, el cual estaba lleno de agua y de ropa, según la pesquisa.

En un momento de descuido del atacante, la mujer envolvió con una frazada a su hija y, aún en ropa interior, salió corriendo de la casa y le pidió ayuda a una vecina, que las trasladó al Hospital Presidente Perón, en el partido bonaerense de Avellaneda, donde ingresó con un edema pulmonar y hematomas en casi todo su cuerpo, especialmente en los miembros superiores e inferiores.

En ese centro asistencial, también fue asistida la madre de la niña, quien presentaba golpes en el rostro y un corte en el cuero cabelludo producto de los palazos que recibió en la cabeza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla