Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |INFORMACION GENERAL

27º en pleno invierno

Un feriado increíble fue ayer para muchos platenses que salieron a disfrutar de este calorcito fuera de temporada, al aire libre y en espacios verdes. Lo adjudican los meteorólogos a una corriente cálida que viene del Norte y que prolongará este veranito por lo menos hasta el jueves

19 de Agosto de 2014 | 00:00
Edición impresa
UNA POSTAL DE LA JORNADA DE AYER. FULBITO Y MUCHO SOL EN LA PLAZA DE 25 Y 38
UNA POSTAL DE LA JORNADA DE AYER. FULBITO Y MUCHO SOL EN LA PLAZA DE 25 Y 38


Si alguien no supiera que en esta parte del mundo el almanaque marca que estamos en pleno invierno, bien podría sospechar que sobre La Plata transcurre una primavera calurosa o incluso que se desarrolla un verano clásico. Porque los 27 grados que acompañaron ayer una jornada despejada de sol a pleno, así lo ameritaba. Situación que al coincidir con el feriado, hizo que cientos de platenses se volcaran sobre parques y plazas.

Y pese a que este invierno ya se había anunciado que sería “templado”, los 27 grados que ayer se dieron como temperatura máxima -lo que ocurrió a las 14,30- no dejan de sorprender para un mes como agosto, que es habitualmente el más crudo del invierno.

Sin embargo, no se trató de ningún récord, ya que los registros marcan que esa marca la tiene el 30 de agosto de 2009, cuando en nuestra región se dio una temperatura máxima de 34,4 grados, hasta ahora el récord para un mes de agosto.

Pero ayer, sin llegar a ese extremo, el “calor invernal” igualmente apretó. Es que el día se presentó con cielo despejado y una temperatura mínima de 14,6 grados, que bien podría ser una máxima de cualquier agosto normal. Pero ocurre que la máxima de ayer, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para nuestra región, fue de 27 grados, una marca que en realidad tendría más que ver con el verano que con el invierno.

Y en este marco, todo indica que este “veranito” en pleno invierno continuará por unos días más.

Es que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico, para hoy martes se espera un cielo igualmente despejado y temperaturas que oscilarán entre los 15 y los 26 grados, mientras que para el miércoles se anticipa también cielo despejado, y temperaturas que variarán entre los 15 y los 27 grados.

Según indicaron los meteorólogos, este fenómeno de temperaturas tan cálidas en pleno invierno, obedece a la irrupción de una corriente de aire cálido proveniente del norte.

LOS RECORDS DE AGOSTO

Como quedó dicho, el récord de temperatura máxima para un mes de agosto lo tiene el de 2009, con 34,4 grados.

Hasta ese 30 de agosto, según las mediciones que comenzaron en 1906, el día más caluroso para este mes en nuestra región se había dado el 24 de agosto de 1996, con 33,7 °C.

Y tomando a todo el mes, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional, agosto de 2009 resultó ser el más cálido en cuanto a temperatura media y máxima media de al menos los últimos 50 años, tanto para el norte como para el centro del país.

En ese mes histórico de 2009, se batieron varios récord de temperaturas máximas absolutas en regiones como Rosario (36,1 °C ); capital federal (34,2 °C) y Mar del Plata (29,9 °C). En aquel agosto, también en el resto del país se habían registrado temperaturas muy altas, con picos de 38,2 °C en Santa Fe y 38 °C en Santiago del Estero.


Notas relacionadas

El regreso a casa del fin de semana largo


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla