Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUEGO DE LA VENTA DE SILVA. EL URUGUAYO HACE MÉRITOS PARA GANARSE SU LUGAR

“Demostrar todos los días”

Tras darle el triunfo al Pincha, Goñi sabe que la pelea por la titularidad será dura

20 de Agosto de 2014 | 00:00
ERNESTO GOÑI HABLÓ CON CLARIDAD. SABE QUE POR LA TITULARIDAD SE LUCHA TODOS LOS DÍAS
ERNESTO GOÑI HABLÓ CON CLARIDAD. SABE QUE POR LA TITULARIDAD SE LUCHA TODOS LOS DÍAS

El gol ante Independiente tiene un significado especial para Ernesto Goñi . El lateral uruguayo tomó confianza a partir de aquella conquista y se vislumbra como el gran candidato a adueñarse del puesto que dejó vacante Jonatan Silva.

De todos modos, dejó en claro que en el fútbol siempre está latente la competencia: “hay que demostrar todos los días” , dijo el oriental ayer en City Bell.

En la vuelta al trabajo del plantel, también se refirió a cómo se decidió la jugada que terminó en su gol de tiro libre: “el Tucu siempre pensó que iba a patear él y yo siempre pensé que lo haría yo, lo único que pasó es que llegué antes a la pelota. Yo estaba con confianza porque había tirado un par de centros y notaba que la pelota podía pasar por ahí, porque el arquero armó la barrera creyendo que yo no pateaba y a mí me pareció que podía pasar el balón por ese costado” , relató en diálogo con La Redonda. Y añadió: “luego en el vestuario lo tomamos como una anécdota jugosa, porque la cosa salió bien. Durante la pretemporada, al no haber un zurdo, Mauricio Pellegrino y Carlos (Compagnucci) me confiaron que manejara la pelota parada, así que por suerte estamos bien” .

Sobre el plus de haber metido el gol de la victoria, el oriental dijo que “sí, lo tiene porque no me había pasado esto de meter un gol y que fuera el único de un triunfo en lo pocos goles que tengo en mi carrera. Entonces, que el gol haya sido tan importante, en un partido contra Independiente y para sumar los primeros tres puntos del torneo, vale mucho. Todo esto me reconforta porque venía de un tiempo sin jugar y esto me puede dar confianza, más que nada para aportar para el equipo”.

“EL GOL ME AYUDO”

Acerca de cómo se sintió, destacó que “me sentí bien en lo que hace a la confianza y a desarrollar mi juego, quizás el gol ayudó en lo anímico. El correr de los partidos puede darme confianza y eso podría permitirme hacer más cosas para el equipo” .

Y dejó los pies sobre la tierra de cara a lo que sigue: “Ojalá pueda ganarme el puesto de titular, pero esto es muy profesional y hay que demostrar permanentemente, todos los días se lucha por la titularidad. En la medida en que yo haga bien las cosas puede que tenga más minutos, ese será un esfuerzo diario que habrá que hacer, como corresponde” , soltó.

“UNA SOLA CHANCE”

Sobre lo que dejó el partido contra Independiente, señaló que “en el primer tiempo quizás tuvimos más la pelota y en la segunda parte jugamos un poco más retrasados, pero nunca corrió peligro la victoria, es más, ellos tuvieron una sola chance de gol, casi no tuvieron posibilidades de herirnos de tres cuartos para adelante”.

Por último, sobre los que pueden pelear el torneo, dijo que “hay mucho apuro por mencionar candidatos, hay que dejar pasar más partidos y después se verá. Ahora hablan de Racing, pero van solo dos partidos” , finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla