Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD NANJING 2014

El consuelo del rugby fue la medalla plateada

Los Pumitas cayeron en la final frente a Francia por 45 a 22

20 de Agosto de 2014 | 00:00
SASHA NIEVAS EN EL PODIO CON LA MEDALLA DE BRONCE OBTENIDA EN PESAS
SASHA NIEVAS EN EL PODIO CON LA MEDALLA DE BRONCE OBTENIDA EN PESAS

El seleccionado argentino de rugby M18, Los Pumitas, no pudieron anoche contra Francia al caer 45 a 22, en la final de la modalidad de seven de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en la ciudad china de Nanjing.

De esta manera, Argentina se tuvo que conformar con la medalla de plata, que se la había asegurado al derrotar en una de las semifinales a Kenia 19 a 12.

Los Pumitas, que llegaban invictos, arrancaron bien en el partido, pero con el paso de los minutos fueron sintiendo el desgaste y eso fue aprovechado por Francia, que se fue al descanso al término de los primeros 10’ al frente en el tanteador: 22 a 19.

El seleccionado argentino tampoco encontró reacción en la segunda parte y los franceses con una notable superioridad terminaron rubricando un contundente victoria: 45-22, que les permitió quedarse con la medalla dorada.

PLATA EN PESAS

Por su parte, la marplatense Sasha Nievas logró ayer la medalla de bronce al ocupar el tercer escalón en la prueba de levantamiento de pesas.

Nievas, de 16 años, ganó la presea en la categoría 58 kilos al sumar 178 unidades (78 puntos en arranque y 100 en envión) con los que quedó atrás de la rusa Anestesia Petrova (195, plata) y la china Nien-Hain Chang (203, oro).

Sasha, hermana del karateka y campeón panamericano Francisco Nievas, obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Sub 15 que se disputó en Lousiana, Estados Unidos, en 2012.

“Este logro es para toda la Argentina. Tengo mucho para decir, pero en este momento son millones los sentimientos. Solamente me queda por decir gracias, mil gracias a todos”, escribió Sasha Nievas en su muro de Facebook

En tanto, el ensenadense Lucas Decicilia culminó en la 18va colocación de la prueba de tiro, en la especialidad de 10 metros rifle aire.

En tanto, dos argentinos se quedaron fuera del podio por poco, especialmente el judoca chacabuquense Gustavo Basile que estuvo muy cerca en la categoría hasta 100 kilos.

Basile primero perdió en la semifinal ante el kirguís Rostilav Dashkov por default (ya que no se presentó) y luego cayó en el match por el bronce frente al alemán Domenik Schonfeldt también por la misma vía.

El remero Joel Rabel también quedó fuera del medallero al ocupar sexto en una de las semifinales del single scull por lo cual irá a la Final “B” por un diploma olímpico.

En tenis, el mendocino Francisco Bahamonde accedió a los cuartos de final tras vencer holgadamente al japonés Ryotaru Matsumura 6-4 y 6-1 y buscará meterse entre los cuatro mejores frente al ruso Andrey Rublev.

En ciclismo Nicolás Torres terminó 2 en la final de BMX con lo cual quedó transitoriamente tercero en la general por equipos junto a Franco Mejías.

En tanto, su compatriota Luisina Pesce fue sexta en BMX y está momentáneamente 14 en la general por equipos junto a Fiorella Bosch.

En el básquet 3x3 Argentina siguió firme con una victoria sobre Nueva Zelanda 14-9 y hoy enfrentará a Guatemala.

En Beach Volley hubo victoria para las mujeres y caída para los varones. Irene Verasio y Camila Hiruela se impusieron a la pareja de Vanuatu (Loti/Flo Flo) por 2-0 (21-14 y 21-12); mientras que Leandro Aveiro y Santiago Aulisi perdieron ante el binomio de Ucrania (Kovarov/Oleh) 2-0 (21-14 y 21-14).

El nadador Guido Buscaglia fue cuarto en su manga de los 50 metros libre y quedó 19 en la general por lo cual quedó marginado de la competencia.

Por su parte, Fernanda Russo finalizó en el puesto 13 de la competencia con Rifle de aire desde 10 metros.

En el hockey 5, Las Leoncitas, jugarán hoy ante Holanda y mañana harán lo propio frente al seleccionado de Japón; luego de las contundentes victorias ante Fiji (22-0) y Sudáfrica (9-0).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla