Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TENIS

La salida de Jaite, marcada por las diferencias con Delpo

Dejará de ser el capitán argentino tras el repechaje de la Davis ante Israel y le buscan reemplazante

20 de Agosto de 2014 | 00:00
JAITE, DURANTE LA CONFERENCIA EN LA QUE SE CONFIRMÓ SU SALIDA
JAITE, DURANTE LA CONFERENCIA EN LA QUE SE CONFIRMÓ SU SALIDA

Martín Jaite dejará la capitanía del equipo argentino de Copa Davis tras la serie ante Israel, que se jugará el mes próximo por la permanencia en el Grupo Mundial, cerrando así tres años de contrato en los cuales tuvo una tirante relación con Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis nacional.

“Ante Israel será para Martín el último match como capitán del equipo argentino”, anunció el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Héctor Romani, quebrando rápidamente el hielo en el comienzo de la conferencia de prensa en la que Jaite dio el equipo para la serie.

Jaite intentó ponerle un cuadro de normalidad al anuncio cuando dijo que “era algo que ya sabíamos que era por tres años”. Sostuvo que “la intención era que no me saquen antes”, pero “la vida continúa”.

Caía de maduro que Jaite no seguiría como capitán porque difícilmente Del Potro hubiera accedido a jugar una vez restablecido de su muñeca.

A mediados de noviembre del año pasado, Del Potro envió una dura carta al jefe de la AAT, Arturo Grimaldi, y a Jaite, acusándolos de tener “un doble discurso hipócrita” intentando dejarlo “mal parado” ante la opinión pública. Sonó a un viaje sin retorno en la relación.

Jaite agradeció a la dirigencia, a su cuerpo técnico y en especial a su principal colaborador y subcapitán, Mariano Zabaleta, y manifestó su deseo de terminar su ciclo “manteniendo la categoría” con una victoria frente a Israel en Sunrise, Florida, adonde se mudó la serie que se jugará entre el 12 y 14 de setiembre.

En la conferencia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club se mezcló la salida de Jaite con lo que se viene ante Israel, y fue en esa alquimia que surgió el tema de los liderazgos.

Mencionó a Juan Mónaco en los últimos matches y a David Nalbandian en anteriores, pero no hubo alusión a Del Potro pese a que hace tiempo es el número 1 de la Argentina.

La AAT deberá definir ahora el sucesor de Jaite, quien seguirá vinculado a la AAT en un proyecto con jugadores de 18 a 21 años, pero Del Potro parece tener la llave.

Delpo ya no tendrá a Jaite como jefe ni en el equipo a Nalbandian, un referente de peso en la Davis, con el que también tuvo diferencias, ahora dedicado al campeonato argentino de rally.

LOS CONVOCADOS

Por otro lado, Jaite convocó a Leonardo Mayer, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Federico Delbonis al equipo argentino que jugará ante Israel.

“Voy a llevar esa formación y diez días antes dejaré a uno afuera, es lo mejor que tenemos hoy para intentar mantener la categoría”, anunció Jaite.

“Creo que el nuevo escenario para la serie de repechaje favorece a la Argentina. Jugaremos sobre cemento al aire libre, con todos nuestros tenistas recién llegados del US Open, y si bien no puedo decir que somos grandes favoritos, sí creo que tenemos un equipo más parejo que Israel”, comentó el capitán.

Respecto del historial con Israel, Argentina ganó las dos series previas, ambas en el Buenos Aires Lawn Tennis, la primera en 1958 y la segunda en 1990.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla