Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Adiós a las arañitas

21 de Agosto de 2014 | 00:00
Adiós a las arañitas

No hay por qué resignarse a padecerlas, sin importar la edad. La flebología restaurativa repara las pequeñas venas y los derrames se borran en 7 días, previniendo a la vez la aparición de futuras lesiones.

Muchas mujeres tienen arañitas, ya que el componente hereditario y el hormonal son fundamentales en los trastornos venosos. Ahora se pueden borrar en una semana y reforzar a la vez toda la red venosa para que no vuelvan a aparecer.

Las telangectasias, tal es su nombre médico, son derrames venosos producidos por la dilatación de las venas subdérmicas, reticulares o vénulas, las que se ven en color verde o azul formando una red en la pierna, que se encuentran en gran cantidad a un nivel casi superficial.

“A veces, estas vénulas se ven y otras han que buscarlas mediante un aparato llamado transiluminador”, explica el doctor Miguel A Gramajo Booth, flebólogo investigador quien desarrolló en nuestro país la flebología restaurativa. “Si hay muchas vénulas dilatadas, pueden aparecer síntomas en las piernas como pesadez y edemas leves. Habitualmente, en los tratamientos esclerosantes se tratan sólo el derrame y las vénulas contiguas a las arañitas, ya que no es ni operativo ni beneficioso tratarlas en cantidad”, agrega el médico.

La fleboterapia restaurativa consiste en la aplicación de inyecciones en la luz del vaso sanguíneo, aun del más pequeño, de una sustancia de origen natural que repara la pared de la vena, lo que permite que la sangre fluya con normalidad. “En el caso de las arañitas, se puede reforzar toda la red venosa superficial, con lo que el problema se soluciona en profundidad,” asegura Gramajo.

En una sola sesión se tratan zonas extensas de las piernas. “Los derrames tratados con fleboterapia restaurativa se borran en 5 a 7 días y como se han reforzado las vénulas causantes de ellos, las arañitas tardan mucho tiempo en reaparecer o directamente no vuelven a hacerlo”, sostiene.

La recuperación de las venas se aprecia de sesión a sesión, se toman fotos en cada encuentro, para que el paciente pueda ir evaluando por si mismo los resultados así como la desaparición de síntomas como dolor, pesadez, edemas, etcétera. El post tratamiento consiste en el uso de medias de elastocompresión graduada durante 2 o 3 días -se quitan para dormir-, lo que mejora aun más los resultados.

“Es posible hacer sesiones todos los días, sobre todo cuando se trata de pacientes que empiezan el tratamiento y aquellos que vienen del interior. Pero lo habitual es una sesión por semana y en algunos casos se hace una vez por mes”, finaliza Gramajo Booth.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla