Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Concierto en la parroquia

22 de Agosto de 2014 | 00:00
<I>LOS INTEGRANTES DEL CORO DE CÁMARA DE LA UNLP</I>
LOS INTEGRANTES DEL CORO DE CÁMARA DE LA UNLP

Mañana se presentará en City Bell el Coro de Cámara de la Universidad Nacional de La Plata, bajo la dirección del maestro Roberto Ruiz.

El concierto tendrá lugar en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús -de calle Rivadavia y 21-, a las 19.30, con entrada libre y gratuita.

El programa confeccionado para la oportunidad, constituye un abanico de expresiones significativas de los distintos períodos de la música occidental, incluyendo páginas vocales del continente americano.

Es así que los compositores convocados a esta cita son: Brahms, Bruckner, Monteverdi, Morley, Debussy y Poulenc, por el lado europeo y Moruja, Balzanelli, Jiménez Mabarack y Thompson, representando a la música de América.

EL CORO

El Coro de Cámara fue creado en 1985 en virtud de un antiguo proyecto elaborado y presentado por el maestro Ruiz, desde su inicio se caracteriza por tres aspectos básicos como son generación de propuestas de complementación con solistas u organismos instrumentales tanto en La Plata como fuera, abordaje de la literatura musical del siglo XX como principal foco de su repertorio y preparación musical y profesional, en un enfoque taller a jóvenes que harán del canto una profesión.

Desde su debut con el “Magnificat” de J. S. Bach, llevó adelante numerosas obras integrales “a capella”, canciones y madrigales, ciclo de canciones y realizó obras de acompañamiento instrumental diverso desde guitarra, piano a dos y cuatro manos, hasta orquestas, como así también obras del siglo XX.

El maestro Roberto Ruiz, fundador y creador de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata y del Coro de Cámara de la Universidad Nacional de La Plata, luego de cursar sus estudios musicales en el país, que incluyen su formación como Director de Coros, obtuvo una beca del Gobierno de Francia, siguiendo cursos por el término de dos años permitiendo su actuación en importantes centros musicales como París, Viena, Frankfurt, Munich, Roma, Puerto Rico, Montevideo, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla