Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desembarco en clave de rap

El joven rapero español, surgido en las redes sociales, una plataforma en la que se mueve como pez en el agua con millones de followers y en aumento constante, llega al país para presentar su último trabajo, “Algo ha cambiado”

22 de Agosto de 2014 | 00:00

Porta, el rapero español que causa sensación entre los adolescentes y en las redes sociales, con millones y millones de followers que le siguen cada movimiento, está listo para desembarcar otra vez en el Luna Park, para presentar en vivo y por primera vez en el país su nuevo material, “Algo ha cambiado”.

Tras dos años de trabajo y composición, el español presentará esta noche en el estadio de Corrientes y Bouchard su cuarto álbum de estudio, una placa integrada por trece canciones llenas de mensajes reivindicativos, directos y positivos.

“Desde que comencé en esto han cambiado muchas cosas en lo personal y en lo musical. Yo empecé a los 15 años y ahora no diría cosas que hablé con esa edad porque la manera de verlas cambia, pero no me arrepiento de nada que haya dicho”, aseguró el barcelonés sobre el “cambio” que dio origen a su nuevo trabajo.

En “La primera vez”, el primer single de su cuarto disco, Porta vuelve a contar con Gemma y, según la crítica, se trata de uno de los mejores trabajos del rapero hasta el momento. El tema ya fue “Single of the week” en USA y canción destacada en iTunes España y Latam.

Producido por Soma y grabado en Barcelona, y con las colaboraciones de Holynaight en “Bienvenidos”, Eddie en “Puro instinto” o Isusko y Belén Alarcón en “Víctima y verdugo”, “Algo ha cambiado” ya se ubicó en el top five de ventas de iTunes Argentina.

“El rap se ha puesto de moda, ahora cualquiera puede hacerlo, pero no cualquiera lo hace bien”, precisó Porta, quien se definió como “un rapero clásico y muy cerrado”.

UN FENOMENO

Nacido como Christian Jiménez Bundó, Porta es uno de los raperos españoles más reconocidos y el primer artista español surgido de las redes sociales (MySpace). Sus maquetas “No es cuestión de edades” (2006) y “No hay truco” (2007) fueron descargadas por más de 6 millones de personas.

Su primer álbum, “En boca de tantos” (2008) fue disco de oro en España. Su segundo trabajo “Trastorno bipolar” (2009), le abrió las puertas de Latinoamérica llegando a llenar el Luna Park, convirtiéndole en un fenómeno de masas tanto en Argentina como en Sudamérica.

Su último trabajo, “Reset”, lanzado en mayo 2012, revolucionó la red. El single “Palabras Mudas” ya pasa de los 17 millones de visitas. Su canal oficial en YouTube sobrepasa los 34 millones de reproducciones. Además, “Reset” fue premiado como mejor álbum de Rap, Hip-Hop y músicas urbanas en los Premios UFI (Unión Fonográfica Independiente – Junio 2013).

Además, es el rapero español más seguido en redes sociales sumando millones de fans que están atentos a cada uno de sus movimientos. En su página oficial de Facebook supera los 10 millones de seguidores, en su canal de YouTube los 394k de suscriptores y en Twitter ya cuenta con 559k followers.

Desde que publicara su primera maqueta con 16 años, son muchas las cosas que han pasado en la corta pero imparable carrera de Porta. Ahora que está cerca de cumplir los 26, reconoce que le “inquieta el paso del tiempo”, aunque “procura tomárselo con calma” y asegura que siempre mantendrá “el niño que lleva dentro”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla